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El cambio de estrategias inmobiliarias por el Covid-19

La pandemia ha ocasionado una gran cantidad de cambios en la forma en la que operan miles de empresas de todo el mundo. Esto se nota particularmente al impulsar de forma forzosa la digitalización de las inmobiliarias, el branding inmobiliario, el social selling y otras tendencias que estaban emergiendo dentro de este sector.

El cambio de estrategias inmobiliarias por el Covid-19
Carlos Aspas, CEO de Sooprema

Son muchos los sectores que se han visto afectados por culpa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, siendo el inmobiliario uno de los más perjudicados. De esta forma, el sector se ha visto forzado a adaptarse al teletrabajo inmobiliario, fomentando así el uso de herramientas digitales en la imobiliaria que permitan hacer un uso estratégico de las plataformas y redes sociales. Este sector era uno de los que estaba más rezagado en cuanto al aprovechamiento de estas nuevas plataformas, más allá del hecho de que el uso de portales inmobiliarios ya estaba mostrando un enorme crecimiento.

Gracias a la crisis ocasionada por el confinamiento se ha realizado toda una transformación digital del sector inmobiliario, que hasta el momento se iba dando muy lentamente. Esto se debe a que esta nueva “normalidad” ha ocasionado que se impulsen nuevas estrategias de marketing inmobiliario que se ajusten a las nuevas necesidades de las personas y de las empresas.

Por eso, es importante tener claro cuáles son las nuevas estrategias y tendencias del marketing inmobiliario para así tener una mejor comprensión de los cambios por los que está atravesando el sector.

Completa digitalización inmobiliaria

Hasta hace algunos meses la digitalización era una tendencia que iba ganando fuerza poco a poco, pero la pandemia ha ocasionado que ésta se viera forzada y que su evolución se acelerara drásticamente.

De esta forma, la apuesta tecnológica ha mostrado ser una necesidad, mostrando que la transformación digital en el sector es una de las mejores formas de seguir adelante y de no quedarse atrás frente a la competencia que ya había dado un salto digital antes de la pandemia.

El uso de herramientas tecnológicas de gestión inmobiliaria ha ganado una gran relevancia, de la misma forma que el tener un sitio web propio de la inmobiliaria. Ahora las empresas tienen más que claro que los canales digitales son necesarios.

Sin embargo, aún hay muchas empresas que no cuentan con páginas web actualizadas, las cuales no son adaptables a todos los dispositivos ni intuitivas, por lo que realmente no cumplen con las expectativas y necesidades que tienen los clientes actuales. Esto afecta drásticamente a sus posibilidades de destacar frente a la competencia y de tener éxito.

Cambios en el branding inmobiliario

El branding inmobiliario es una de las últimas tendencias dentro del sector. Este es extremadamente útil para poder crear y mejorar la presencia de la inmobiliaria online y su reputación. Esto es muy útil para poder diferenciarse de la competencia sin la necesidad de tener que reducir los precios del servicio.

Asimismo, ha demostrado ser muy eficaz para mejorar la confianza de las personas, por lo que también juega un papel muy importante en el incremento de las ventas.

Carlos Aspas, CEO de Sooprema, compañía especializada en el desarrollo de software inmobiliario



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