Abrir menú

ArcelorMittal vende negocios de Estados Unidos a Cleveland-Cliffs

ArcelorMittal vende negocios de Estados Unidos a Cleveland-Cliffs

La multinacional ArcelorMittal, que cuenta con una significativa presencia en España, ha acordado la venta de sus negocios en Estados Unidos a Cleveland-Cliffs, por un desembolso de 1.400 M$ (1.204 M€). Aproximadamente un tercio de la contraprestación es en efectivo por adelantado (505 M$), mientras los dos tercios restantes serán en forma de acciones del capital de Cleveland-Cliffs, tanto de títulos ordinarios (500 M$) como prefererentes sin derecho a voto canjeables (373 M$). Además, Cleveland-Cliffs asumirá los pasivos de ArcelorMittal USA, incluidos pasivos netos de aproximadamente 500 M$ y pensiones y otros pasivos por beneficios post-empleo (“OPEB”) que Cleveland-Cliffs valora en 1.500 M$.

Los negocios traspasados de la división estadounidense de ArcelorMittal supusieron unos ingresos de 10.400 M$ (8.937 M€) y un ebitda de unos 700 M$ en 2019. La multinacional explotaba en Estados Unidos seis siderurgias, ocho líneas de acabado, dos instalaciones de minería de hierro y peletización y tres plantas de carbón y coque. Tras esta adquisición, Cleveland-Cliffs se convertirá en el primer fabricante estadounidense de acero laminado plano, con un volumen de producción de 17 Mt.

La desconsolidación de los pasivos asociados en ArcelorMittal USA, que comprenden principalmente pasivos por pensiones y OPEB, mejorará el perfil de riesgo del grupo, reducirá la deuda neta y fortalecerá su estructura de capital y métricas crediticias. Por otro lado, ArcelorMittal tiene la intención de redistribuir 500 M$ de los ingresos en efectivo a los accionistas a través de un programa de recompra de acciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters