Abrir menú

Joan Clos sustituye a Ramón Riera como presidente de FIABCI

Joan Clos sustituye a Ramón Riera como presidente de FIABCI
Ramón Riera (izda.) y Joan Clos (derecha)

Joan Clos i Matheu asume desde esta semana la presidencia de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI España), cargo que deja Ramón Riera después de 9 años, quien continuará ocupando cargos a nivel internacional dentro de la organización como Board Director y presidente del Comité de Marketing y Networking. Uno de los objetivos de la organización es avanzar y convertirse en el segundo capítulo del mundo en asociados, después de Estados Unidos en 2022. Hoy ocupa el sexto lugar con 120 miembros. Además, se trabajará para ampliar las relaciones con Sudamérica y consolidar la organización en cuanto a transformación y digitalización para mejorar las conexiones internacionales de toda la red.

Tras presentarse una única candidatura, más reducida y renovada la mitad, la nueva composición de la junta de FIABCI España quedará integrada por Joan Clos Matheu como presidente; Gerard Duelo como vicepresidente primero y socio principal en representación del COAPI BCN; Felice Tufano, CEO de Proyecto Casa, como vicepresidente segundo;Eva González-Nebreda Güell, socia de Ceigroup Barcelona, como secretaria general; Raisa Venermo, socia fundadora de AvaLanding e Ignasi Roselló Rubio, director general de Inmo Augusta, ambos como vocales. Asimismo, la Junta de la AIC, ha aprobado su incorporación como socio principal de FIABCI, que será efectiva tras su aprobación en la primera junta de FIABCI, por lo tanto, también se incorporará a la nueva junta la actual Directora General de la AIC, Anna Puigdevall, habiendo un espacio reservado como socio principal para un representante de la APCE, la Asociación de Promotores Constructores de Edificios de Barcelona.

Joan Clos i Matheu fue alcalde de Barcelona desde 1997 a 2006, año en el que asumió el cargo de ministro de Industria, Comercio y Turismo de España. Posteriormente fue embajador de España en Turquía i Azerbaiyán; y desde 2010 a 2018 ejerció el cargo de director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU- Habitat). Desde 2020 preside la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval), organización impulsada por las grandes inmobiliarias españolas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters