Abrir menú

Project Consortium lanza Beyome para desarrollar un modelo de vivienda flexible

Project Consortium lanza Beyome para desarrollar un modelo de vivienda flexible

Project Consortium, compañía madrileña dedicada a la innovación en arquitectura industrial e integrada en el grupo Kimak, acaba de presentar su nuevo proyecto para el desarrollo de viviendas flexibles denominado Beyome.

Beyome iniciará operaciones en España en 2021 y, un año más tarde, tiene previsto hacerlo en las principales ciudades del mundo. Contará con cuatro modelos diferentes de vivienda y su ambicioso plan prevé alcanzar una facturación de 120 M€ en 2025. Por el momento, la firma está cerrando sus primeras adquisiciones en Madrid y Málaga, con el objetivo a cinco años de construir o rehabilitar edificios y gestionar un parque de 10.000 viviendas.

Beyome nace, según sus responsables, para “ofrecer una solución que se adapta a las necesidades de las personas en cada etapa de su vida, en contraposición a la realidad actual de espacios rígidos con distribuciones predefinidas y sin apenas prestaciones complementarias, en los que los individuos tienen que adaptarse a los espacios que habitan y no al contrario”.

Cuatro ejes de flexibilidad en las viviendas

La propuesta flexible de Beyome se basa en cuatro ejes: flexibilidad arquitectónica (construir un espacio multifuncional donde las distribuciones cambian según las necesidades de cada momento); flexibilidad en tipologías de vivienda (al definir cuatro modalidades de edificios adaptados a diferentes etapas vitales como Thrive, para evolucionar profesionalmente; Family, al crear una familia y poder acceder a centros de educación; Health, para el “renacimiento” posterior a la jubilación en ciudades de clima benigno, y Care, cuando se necesiten cuidados adicionales); flexibilidad en el acceso a la vivienda (gracias a sus contratos de alquiler flexibles, va a facilitar la posibilidad de vivir en diferentes ciudades del mundo y en diversas tipologías de vivienda, ); y flexibilidad en los servicios (con una amplia oferta de prestaciones de gran valor añadido adaptadas a cada una de las cuatro tipologías).

Beyome cuenta con el respaldo del estudio de arquitectura Enorme Studio y con el impulso financiero de Xeito Investments, la family office de la familia Mahía Solís, cofundadores de Kimak, (antiguo Grupo Caamaño), que también está detrás de Project Consortium. Hace unos meses, Project Consortium lanzó otra solución, Scutum 360º, un sistema de protección integral dirigido a grandes empresas, propietarios de edificios de oficinas, cadenas de retail y entidades financieras, con el objetivo de ayudar a adaptar estos espacios a la nueva realidad que se vivirá tras la pandemia de Covid-19.

Íñigo Moreno Fernández de Leceta, CEO de Project Consortium, asegura que “Beyome evoluciona el statu quo tradicional que no ha cambiado sustancialmente en años, mediante una solución integral de nueva vivienda flexible con servicios de alto valor añadido ”. Rocío Pina, cofundadora de Enorme Studio, destaca que “a nivel arquitectónico, ya hemos podido testar este tipo de viviendas en diferentes proyectos con gran éxito. Junto a Project Consortium haremos que Beyome revolucione el mercado de la vivienda. Estamos felices de formar parte de este equipo.”

MagicHouse de Vía Célere, un antecedente

Hay que recordar que hace unos años la promotora Vía Célere desarrolló un sistema con el objetivo de flexibilizar los espacio de una vivienda denominado MagicHouse. Lo implantó por primera vez en la promoción Célere Las Rosas con el objetivo de optimizar los usos del espacio disponible. Este nuevo tipo de piso dispone de un tabique móvil y muebles convertibles multifuncionales desplegables integrados en las paredes, de forma que la casa puede adaptarse al uso que su inquilino quiera darle en cada momento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters