Abrir menú

Thyssenkrupp integrará su sistema de mantenimiento MAX en todos sus nuevos equipos

Thyssenkrupp integrará su sistema de mantenimiento MAX en todos sus nuevos equipos

El grupo fabricante e instalador de aparatos de elevación Thyssenkrupp va a integrará su plataforma digital de mantenimiento predictivo MAX en todos sus nuevos sistemas de ascensores y escaleras mecánicas. Este hito supone un paso significativo hacia la digitalización de sus productos y servicios a la vez que un fuerte impulso a la industria, a la que aporta productos mejorados digitalmente, que aumentan la calidad del servicio, mejoran la transparencia y mantienen la tranquilidad de los clientes.

"Una de las vías más potentes a la hora de optimizar la movilidad urbana ha sido el análisis del Big Data. Sin duda, herramientas como MAX son la base sobre la que se construirán productos y servicios digitales en el futuro, como pueden ser las soluciones sin contacto y un sistema de monitoreo verdaderamente inteligente", afirma Peter Walker, CEO de thyssenkrupp Elevadores. "MAX ofrece un servicio más proactivo, personalizado y orientado al cliente, elevando a nuevos niveles nuestra relación con ellos".
Gracias a MAX, thyssenkrupp Elevadores ha conectado un alto número de ascensores y escaleras mecánicas en todo el mundo. Dos ejemplos recientes son el edificio brasileño Costa Infinita, finalizado en 2019 con 234 metros; y el Birmann 32 en Sao Paulo, terminado este mismo año. Con su lanzamiento en 2015, MAX se convirtió en la primera solución digital basada en la nube de la industria que permite un análisis en tiempo real de ascensores y escaleras mecánicas conectados. Desde entonces, thyssenkrupp Elevadores ha ido ampliando su incorporación a equipos ya existentes hasta su actual capacidad para entregar desde fábrica ascensores y escaleras mecánicas totalmente equipados con MAX. El componente innovador de MAX reside en que, gracias a sus algoritmos avanzados, es capaz de determinar la probabilidad de fallo de los sistemas y componentes, prediciendo cuándo y dónde será necesario realizar labores de mantenimiento. De este modo, MAX permite a los técnicos detectar defectos o problemas antes incluso de que ocurran y prevenir, asimismo, posibles paralizaciones del servicio. Además, gracias al uso de machine learning e IoT, su aprendizaje y proceso de mejora es constante.

En España, el grupo Thyssenkrupp obtuvo unas ventas agregadas de 708 M€ durante 2019, con una plantilla formada por 4.900 trabajadores. El grupo está encabezado por ThyssenKrupp Elevadores (instalación y mantenimiento) e integrado por las fabricantes ThyssenKrupp Elevator Manufacturing Spain (ascensores), ThyssenKrupp Norte (escaleras y pasillos) y ThyssenKrupp Airport Systems (pasarelas aeroportuarias). Además de sus instalaciones industriales de Móstoles, el grupo dispone de una planta en Andoain (Gipuzkoa) para la producción de ascensores y dos factorías en la localidad asturiana de Mieres, especializadas en escaleras y pasillos rodantes y pasarelas aeroportuarias, respectivamente. Completa su implantación en nuestro país con el centro de I+D ThyssenKrupp Elevator Innovation Center.

Thyssenkrupp integrará su sistema de mantenimiento MAX en todos sus nuevos equipos


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters