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Grupo Baeza se convierte en la primera empresa nacional en ingresos online en el sector de la piscina y el agua

Grupo Baeza se convierte en la primera empresa nacional en ingresos online en el sector de la piscina y el agua

Grupo Baeza se convierte en la primera se convierte en la primera empresa nacional en ingresos online en el sector de la piscina y el agua, según el ranking de ingresos e innovación basado en los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este hecho refuerza la estrategia de esta empresa familiar española, y motiva para seguir apostando por seguir siendo referente en la aplicación de herramientas digitales en el sector.

Grupo Baeza, con su modelo empresarial multicanal, atiende en la actualidad a cerca de 20.000 clientes en todo el mundo. De su facturación global, el 41,4% de los pedidos se realizan a través de su canal online. Esto posiciona al grupo como la primera compañía española en el sector de la distribución de productos y soluciones alrededor del agua por su facturación online. El dato, representa una subida en este ranking de 7,25 puntos con respecto al último año, siendo el mayor incremento de las 53 empresas integrantes de esta clasificación. Un ranking, clave para evaluar la evolución y las previsiones del tejido empresarial más avanzado en el sector de la distribución nacional, y que están basadas en las cifras aportadas por la CNMC. Y además de ser la primera en el sector del agua, se ha convertido en la tercera empresa nacional en ingresos online en sector de la construcción y el bricolaje.

Grupo Baeza Lanza nuevo e-commerce

En este sentido y para seguir siendo referencia en el mundo de la distribución, y poner en valor al tejido empresarial español, acaba de dar un nuevo paso al frente en su evolución digital al lanzar e implantar su nuevo e-commerce, como la herramienta que culmina la transformación digital por la que ya se apostó hace más de una década: baezaonline.com. Esta nueva plataforma nace acompañada de un servicio logístico de ágil respuesta (en 24-48 horas), de su potente equipo comercial, de sus tiendas físicas bajo el modelo de autoservicios hiperespecializados y del servicio profesional de atención al cliente (su 'contact-center'), que gestiona más de 157.000 llamadas al año. Todos ellos dinamizan y complementan el modelo de venta multicanal que tan buenos resultados está aportando al grupo malagueño.

La nueva herramienta es más intuitiva y más potente aportando más capacidad de generar negocio que cualquier otra herramienta del sector que pueda ser comparable hasta la fecha, fomentando así la conexión de las "Soluciones Baeza" con los clientes a nivel global. Baezaonline.com ha potenciado una búsqueda de productos más ágil e intuitiva, con un útil comparador de artículos tanto en modelos como en precios y según sus aplicaciones, con la posibilidad de consultar y conocer online el stock de productos en las tiendas Baeza, el cálculo de los gastos de sus envíos o el seguimiento de pedidos en tiempo real, entre otras mejoras.

Además, para la comodidad de los clientes, la nueva web baezaonline.com ha establecido una serie de parámetros para ayudarles a elegir sus productos acordes a sus necesidades, con la posibilidad de realizar pedidos personalizados, solicitar financiación online, descargarse su estado contable o adherirse a la facturación electrónica, mucho más sostenible y eficiente. Asimismo, los clientes pueden confeccionar de forma autónoma sus presupuestos totalmente personalizados, enviarlos a su vez a sus propios clientes finales igualmente personalizados y una vez aprobados, poner en marcha su pedido a Baeza con solo un click. Grupo Baeza ofrece además en su catálogo de soluciones sostenibles alrededor del agua y las energías renovables, más de 165.000 productos.

En 2019 Baeza incrementó sus ventas online un 25%

Desde que se creó el canal online del Grupo Baeza, hace ahora, ocho años y medio, prácticamente el 45% de los clientes profesionales han comprado a través de baezaonline.com, generando más de 150.000 pedidos y acumulando una facturación de 50,5 M€ durante este tiempo. "Estos datos no hacen más que refrendar el trabajo que, esta empresa familiar, centenaria y nacional, realiza en su día a día para mejorar la atención a sus clientes, con envíos de mercancías a todos los puntos de España en 24-48 horas apoyándose en un asesoramiento profesional y personalizado en todo momento", asegura Patricio Baeza,consejero delegado del grupo.

El 'contact-center' profesional de Grupo Baeza atiende a sus clientes 11 horas diarias de forma ininterrumpida, siendo una apuesta tecnológica que le permite alcanzar volúmenes muy relevantes de operación, como las 157.000 llamadas atendidas durante el pasado año, con picos de hasta 1.500 consultas diarias. Un camino que, en crisis como la del Covid-19, se ha puesto en valor dado que ha impulsado a las empresas que han sabido articular este tipo de plataformas. El comercio electrónico obtuvo una facturación de 39.243M€ en España durante 2019, según datos de la CNMC, lo que supone un incremento del 29% respecto al año anterior, incluyendo el mercado online doméstico.

"Estamos en el camino adecuado y estas cifras no hacen más que retarnos para superarlas, y mejorarlas. Estamos en un momento de gran incertidumbre, y solo las empresas que sepan apostar adecuadamente por la tecnología y el servicio a sus clientes podrán salir reforzadas", señala el consejero delegado, Patricio Baeza.



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