Abrir menú

Abengoa nombra nuevo consejo

Abengoa nombra nuevo consejo

Abengoa ha aprobado un nuevo consejo de administración en la junta general de accionistas celebrada el 22 de diciembre. Así, ha nombrado nuevos consejeros independientes a Juan Pablo López-Bravo Velasco, Margarida Aleida Santos de la Riva Smith, y a Jordi Sarrias Prats, candidatos de la plataforma AbengoaShares, que aglutina a los minoritarios.

Igualmente, el nuevo consejo de administración ha acordado el nombramiento de Juan Pablo López-Bravo como nuevo presidente; de Mario Pestaña Sartorius, como secretario no consejero; de Margarida de la Riva, como presidenta de la comisión de auditoría, y de Jordi Sarriá, como presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones.

El nuevo presidente de Abengoa, Juan Pablo López-Bravo, es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y en su trayectoria profesional destaca que fuera director de Banca Corporativa de Barclays España durante más de 16 años. Margarida de la Riva, de nacionalidad brasileña, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Cándido Mendes de Rio de Janeiro, es especialista en gobernanza, gestión de riesgos y mejores prácticas. Ha sido Chief Compliance Officer en CitiBank. Mientras Jordi Sarrias es ingeniero industrial por la Escuela Técnica de Barcelona y, entre otros cargos, ha sido director general y CEO de Nexus Energía durante 15 años.

La elección de López-Bravo como presidente de Abengoa descarta la irrupción de Clemente Fernández como máximo ejecutivo, como estaba previsto. Los accionistas minoritarios agrupados en la plataforma AbengoaShares se han dividido en dos, hasta el extremo de rechazar el acuerdo alcanzado con Abengoa y los acreedores para garantizar su presencia en el órgano de gobierno de la sociedad matriz y de la participada Abengoa Abenewco 1, así como una retribución del 12% del incremento de valor que registre esta última sociedad cotizada a partir de una valoración de 270 M€.

El nuevo consejo de administración de Abengoa es representativo del 45% de la plataforma AbengoaShares, mientras que Clemente Fernández, ex presidente de Amper, es el abanderado del 55% restante.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters