BigMat, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, y la c ooperativa de ferreterías canaria Coarco han firmado la renovación de su acuerdo comercial para difundir la marca BigMat en Canarias y reforzar sus familias de materiales de construcción y ferretería. El acuerdo ahora firmado no tiene un periodo de vigencia concreto y será “revisable regularmente”.
El acuerdo, que se formalizó a finales del 2014, se renueva “con el ánimo de explorar todas las posibilidades conjuntas de negocio aunando las economías de escala y el tamaño que aporta el grupo BigMat y la solidez y penetración de Coarco en todo el territorio canario”, como señalan responsables de ambas firmas.
Coarco cuenta con 236 asociados que le aportan 297 establecimientos , más de 305.000 m2 de superficie comercial y un volumen de negocio superior a los 420 M€. La cooperativa canaria facturó 45 M€ en 2019. Coarco dispone de dos almacenes logísticos,situados en Tenerife y Gran Canaria, que suman más de 25.000 m2 de superficie. Comercializa y distribuye más de 20.000 artículos, cubriendo una amplia gama de familias de productos: ferretería, construcción, menaje, electrodomésticos, material eléctrico e iluminación, jardín, productos químicos, baño, accesorios de animales, etc. Además del acuerdo con BigMat, la cooperativa canaria mantiene otras alianzas con Cealco, Sinersis y Hagebau.
Por su parte, el grupo BigMat, cuenta en nuestro país con las centrales de compras BigMat Iberia, Mas Obra y Divendi, que en conjunto sumaban al cierre de 2019 un total de 489 asociados, 628 establecimientos, más de 2,45 Mm2 de superficie de venta y almacenaje y un volumen de negocio superior a los 760 M€.