Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La nueva Room2030 producirá habitaciones modulares inteligentes

La nueva Room2030 producirá habitaciones modulares inteligentes

Un consorcio de fabricantes de materiales, en colaboración con el estudio Baragaño, han puesto en marcha la nueva firma Room2030, que propone una solución tecnológica integral para fabricar habitaciones modulares inteligentes de una forma sostenible, rápida y eficiente. Al frente de la startup está el arquitecto Sergio Baragaño, que lleva más de 10 años trabajando en el diseño de sistemas de construcción modular industrializada.

La compañía nace de un consorcio liderado por ArcelorMittal y formado por Estudio Baragaño, Cosentino, Ecus, Finsa, Geopannel, NH Collection Aviles, Normagrup, Roca, Saint Gobain y Schneider, con la colaboración de Aretha y Jansen. La firma tiene su sede en el centro de empresas La Curtidora de Avilés y cuenta actualmente con cinco empleados. Su fundador, el arquitecto Sergio Baragaño, lleva más de 10 años en el diseño y la construcción modular. Para Baragaño, con Room2030 “reducimos la complejidad de la construcción de las habitaciones para lograr el mayor retorno de inversión de hoteles y residencias, y atender rápidamente al crecimiento de demanda de este tipo de servicios”.

Construcción industrializada de la habitación

Las habitaciones inteligentes y conectadas de Room2030 se fabrican con procesos de construcción industrializados y materiales innovadores. Cada habitación se plantea como un conjunto de módulos flexibles con diferentes usos: descanso, aseo u ocio. Permiten flexibilidad y múltiples configuraciones. Los clientes podrán diseñar y crear un modelo de una habitación tipo según el perfil de sus huéspedes, antes de construir el edificio o llevar a cabo las obras de ampliación o mejora. Cada habitación supone una semana de fabricación en una nave y un día de montaje en su emplazamiento definitivo.

Los primeros clientes interesados en el proyecto son grandes fondos, propiedades y cadenas hoteleras internacionales, que ven una oportunidad de ampliar rápidamente el número de habitaciones de un hotel o edificar desde cero mediante la construcción industrializada. También es una fórmula adaptable a residencias de estudiantes, de ancianos u hospitales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters