Abrir menú

Aquila Capital refuerza el equipo de su división logística Green Logistics

Aquila Capital refuerza el equipo de su división logística Green Logistics

Aquila Capital, gestora alemana especializada en inversión a largo plazo, ha nombrado a Javier Linares technical manager logistic de Green Logistics, su área de negocio logístico en España. Javier Linares cuenta con una amplia experiencia de más de 10 años habiendo estado involucrado en el desarrollo de proyectos de diferente índole. En su última etapa profesional, ha desarrollado proyectos terciarios y logísticos en la consultora inmobiliaria Savills-Aguirre Newman. Previamente trabajó en la empresa de ingeniería LKS-Krean.

Linares es licenciado en Arquitectura Técnica por la Universidad San Pablo CEU y cursó Ingeniería Mecánica en Staffordshire University (UK). Amplió su formación académica con un MBA y Programa de Dirección Inmobiliaria por el Instituto de Empresa.

La incorporación de Javier Linares dará apoyo al departamento de inversiones y comercial de Green Logistics by Aquila Capital para desarrollar nuevos proyectos logísticos en España, que se suman a los desarrollos ya en curso.

Green Logistics by Aquila Capital se encuentra en plena fase de crecimiento. Actualmente la compañía cuenta con proyectos en desarrollo en España, Portugal, Alemania e Italia, así como con un amplio pipeline de activos en estudio. Su primer proyecto en España, Illescas Green Logistics Park de 338.240 m2 de superficie, cerró en julio de 2020 su primer contrato de ocupación con la empresa de alimentación DIA y contará con una inversión de 50 M€ por parte de la entidad alemana.

Además, el pasado octubre de 2020 cerró la compra de 150.000 m2 de suelo logístico en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que ya se encuentra en fase de comercialización. Todos los proyectos de la compañía se planifican bajo los estándares de eficiencia energética y sostenibilidad e incluyen la proyección de paneles fotovoltaicos en los tejados de los edificios, certificación BREEAM y la compensación de las emisiones de CO2 durante al menos dos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters