Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Coprosa se concentra en el mercado nacional

Coprosa se concentra en el mercado nacional

La firma Construcciones y Promociones Coprosa, con sede en Oviedo, se ha retirado de los mercados internacionales para pasar a centrarse exclusivamente en España. Así, la constructora ha salido de los mercados polaco y catarí, con la liquidación de sus filiales en ambos países, Coprosa Qatar y Coprosa Polonia. La compañía inició su expansión internacional en 2012 con su desembarco en Catar, al que siguió un año después su entrada en Polonia. Sin embargo, esta expansión internacional ha sido una de las causas de la crisis de la constructora que desembocó en un concurso de acreedores en 2018, debido al impago de algunas obras ejecutadas en Catar y Egipto, lo que provocó una importante falta de liquidez. Un año después, la firma lograba aprobar el convenio de acreedores que puso fin al proceso concursal en que se encontraba.

Coprosa, que está centrada en obra civil, edificación y promoción residencial, no paralizó su actividad durante ese periodo. De hecho, la operativa nacional de su negocio se encontraba en un buen momento y su cartera de obra superaba entonces los 100 M€, con contratos en ejecución en Asturias, Galicia, Madrid y País Vasco, entre otros. Coprosa rebajó sus ingresos hasta los 22,86 M€ durante el pasado 2019 (solo dos años antes sus ventas se elevaban a 57,44 M), con una plantilla fijada en 85 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters