Abrir menú

Greystar se suma al build to rent y levantará 3.000 viviendas en la Comunidad de Madrid

Greystar se suma al build to rent y levantará 3.000 viviendas en la Comunidad de Madrid

El segmento del build to rent (construir para alquilar) sigue incorporando nuevos actores en el mercado residencial español, entre los que figuran fondos de inversión y grandes promotoras. Una de las últimas compañías en apostar por el alquiler residencial ha sido Greystar. Esta firma estadounidense de inversión inmobiliaria desembarcó en España a finales de 2017 con dos principales líneas de negocio: residencias de estudiantes y viviendas para alquiler.

En el primer segmento se convirtió en muy poco tiempo en uno de los líderes de este mercado tras la adquisición en 2018 de los activos de Resa, que sumaba 37 residencias de estudiantes. La compra, valorada en unos 500 M€, la llevó a cabo de la mano de otros dos socios: Axa Real Assets y CBRE Global Investment Partners. También junto a ellos, Greystar ha seguido reforzando su posición y a finales del pasado año 2020 se hicieron con otras cuatro residencias de estudiantes localizadas en Madrid, Valencia y Málaga, que sumaban 1.100 camas y pertenecían a Urbania e Invesco Real Estate. Tras estas operaciones, Greystar, encargada de gestiona estos activos mediante una plataforma que sigue operando bajo la marca Resa, suma un total de 11.100 camas en 43 residencias repartidas por 20 ciudades españolas.

Inversiones en alquiler residencial

Una vez que la firma estadounidense se ha posicionando en el mercado de residencias de estudiantes, ahora también quiere convertirse en uno de los líderes del alquiler residencial. En 2019 dio sus primeros pasos cuando se hizo con un edificio en la madrileña calle Gran Vía, que está rehabilitando para albergar 100 viviendas. Ahora, y según avanza El Economista, acaba de adquirir tres proyectos para levantar cerca de 3.000 viviendas destinadas al alquiler residencial en la Comunidad de Madrid.

A diferencia de su primer proyecto, estos tres nuevos desarrollos corresponden ya a la modalidad buil to rent -por el que la compañía tiene un especial interés- y estarán localizados en el madrileño barrio de Valdebebas (con cerca de 500 unidades) y en los municipios de San Sebastián de los Reyes y Rivas-Vacimadrid. Estas 3.000 viviendas podrían estar listas a finales de 2022 o a lo largo de 2023. La estrategia del crecimiento de Greystar en el mercado inmobiliario europeo pasa por centrarse en las grandes ciudades que carecen de viviendas de alquiler y alojamiento para estudiantes.

Greystar cuenta desde el año 2017 con una filial en España, liderada por Juan Manuel Acosta. Greystar España facturó 3,02 M€ en 2019, último dato conocido, con 22 empleados. A nivel mundial, Greystar gestiona 37.200 M$ en activos inmobiliarios y una cartera global que comprende más de 152.000 unidades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters