Abrir menú

Nyesa compra Contratas Leza y entra en el negocio de energías renovables

Nyesa compra Contratas Leza y entra en el negocio de energías renovables

El grupo Nyesa acaba de hacerse con el control de Contratas Leza, compañía leonesa especializada en el montaje mecánico de plantas fotovoltaicas. La operación se ha llevado a cabo a través de su filial Nyesa Renovables, que ha adquirido el 50,01% del capital social de Contratas Leza, mientras que el restante 49,99% ha sido comprado por Soltium Fotovoltaica, en alianza con Nyesa.

Contratas Leza, instaladora también de telecomunicaciones, con sede en San Andrés de Rabanedo, acumula una experiencia de más de 25 años, cuenta con presencia en 15 países de América, Europa, África y Oriente Medio, donde ha llevado a cabo proyectos para los principales fondos y empresas del sector por valor de 2.500 MW.

Con esta compra y la alianza con Soltium Fotovoltaica, Nyesa incorpora una cartera para gestionar proyectos, en distintas fases de desarrollo, por valor de más de 500 M€. Además, Nyesa incorpora un equipo de gestión integrada de proyectos, que se encargará de asesorar a los clientes en inversiones del sector energético y, posteriormente, gestionar y representar técnica y legalmente a los inversores en todos los trámites administrativos, elaborando la documentación técnica necesaria para la obtención de los permisos, y participando en la dirección de obra hasta la puesta en marcha y posterior gestión del activo.

De la mano de esta alianza estratégica, Nyesa suma 130 MW de promoción propia de proyectos inferiores a 10 MW, adentrándose de esta manera en un hueco dentro del sector fotovoltaico con la generación de energía en zonas de mediana población. Estas operaciones se basan en la estructuración de vehículos inversores que ejecuten el proyecto completo hasta la puesta en funcionamiento de instalaciones de producción de energía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters