Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Siemens designa a Karen Gaines responsable global de Ciberdefensa

Siemens designa a Karen Gaines responsable global de Ciberdefensa

Siemens ha decidido reforzar su apuesta por la ciberseguridad con el nombramiento de Karen Gaines, como nueva responsable global de Ciberdefensa, uno de los cinco verticales en los que la multinacional ha dividido el ámbito de la seguridad y protección contra el cibercrimen. Además del área de Ciberdefensa, Siemens también opera a nivel global en otros campos, entre ellos Protección OT/IT; Cloud Security, Governance Risk and Compliance y Security Consulting.

Gaines, una reconocida profesional en el sector de la ciberseguridad, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito internacional durante los últimos veintitrés años, ocupando puestos de destacada responsabilidad en empresas tecnológicas punteras. Hasta ahora, era directora de Desarrollo de Servicios de Ciberseguridad para Amazon Web Services y, anteriormente, trabajó como directora de Ciberseguridad para EMEA en Microsoft. Ha ocupado también puestos de diversa índole en Hewlett Packard y Telefónica International, en EE.UU.

La llegada de Karen Gaines a España es una prueba más de la creciente importancia que el grupo confiere al área de la ciberseguridad y, en particular, a su desarrollo y gestión desde nuestro país. En este sentido, Gaines gestionará, desde las oficinas de la compañía en Madrid, a un equipo multidisciplinar formado por más de 150 ingenieros y expertos en ciberseguridad que operarán en todo el mundo para dar servicio a los clientes del sector Defensa. Uno de los objetivos principales de la dirección corporativa de Ciberseguridad de Siemens es la globalización de sus servicios y esa es otra de las razones que ha llevado a la compañía a apostar por nuestro país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters