Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Esmalglass-Itaca crea la nueva marca Itaca Building Materials para entrar en materiales de construcción

Esmalglass-Itaca crea la nueva marca Itaca Building Materials para entrar en materiales de construcción

El gigante de fritas, esmaltes y colores cerámicos Esmalglass-Itaca ha dado un nuevo paso adelante en su estrategia de diversificación hacia nuevos mercados y negocios. La multinacional cerámica inició en 2014 un proyecto de investigación enfocado al sector de los materiales de construcción que se ha consolidado en la actualidad como una nueva marca: Itaca Building Materials. Esta nueva línea de diversificación ha incorporado las innovaciones del grupo en el sector de la cerámica para materiales de construcción.

“La principal ‘revolución’ que hemos aportado al sector es que se ha pasado de contar con un material funcional a un material decorativo. Gracias a nuestras soluciones y servicios, ahora se pueden crear productos totalmente nuevos en el ámbito de la construcción”, explica Juan Castells, director de Itaca Building Materials. La multinacional se fijó en el sector de los materiales de construcción para diversificar por sus múltiples puntos en común con el de la cerámica. “Veíamos muchas sinergias entre el ‘building’ y la cerámica, además de que es un sector con muchísimo potencial, ya que toda superficie es susceptible de ser decorada digitalmente”.

El grupo Esmalglass-Itaca inició su expansión hacia el sector de los materiales de construcción hace seis años y ya está aportando mejores cifras de crecimiento a la compañía. La firma ya trabaja en una decena de proyectos para segmentos como el de la losa de hormigón para pavimento, la pieza de hormigón para revestimiento o la placa de fibrocemento para revestimiento, entre otros. El proceso de decoración de los materiales de construcción es mucho más sencillo que el de la cerámica ya que las piezas (compuestas por hormigón, fibrocemento, etc) se decoran en crudo y no deben de pasar por un horno. En este sentido, la propiedad de la durabilidad es otra de sus características ya que las piezas son altamente resistentes a la abrasión y a los flujos de tránsito de la superficie.

El grupo Esmalglass-Itaca-Fritta, de Vila-real, produce fritas, esmaltes y colores cerámicos, y es el fruto de la integración de Esmalglass con Itaca, de La Pobla Tornesa, y Fritta, de Onda, siendo uno de las tres primeras compañías del mundo en su sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters