Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Más de 400 empresas se unen en Galicia para impulsar la reforma y la rehabilitación

Más de 400 empresas se unen en Galicia para impulsar la reforma y la rehabilitación

Más de 400 empresas gallegas han unido sus fuerzas para crear Federgal, la Federación de Asociaciones de Empresas de la Reforma y la Rehabilitación de Galicia, que aglutina las Agalco (Asociación Gallega de Construcción), Asemaco (Asociación de Empresarios de Materiales de Construcción de Galicia) y Acegal (Asociación de Empresas de Cerramiento de Galicia).Federgal se ha constituido para "representar los intereses cruzados de todas las empresas gallegas que se dedican a dicho sector de actividad", según destaca Agustín Moreira, representante de Asemaco y director general de la distribuidora Laguardia & Moreira, y que ha sido nombrado como presidente de la federación. Como miembros de la nueva directiva también han sido elegidos Miguel Bernárdez Piñeiro, representante de Acegal, nombrado vicepresidente, Salvador García representante de Agalco, nombrado tesorero y Antonio Heredero representante de Agalco, nombrado secretario.

Para Agustín Moreira, "el objeto de esta nueva iniciativa asociativa empresarial es aglutinar los intereses comunes que existen en el mundo de la reforma y rehabilitación de Galicia". No existe ninguna federación de este tipo a nivel gallego, aunque sí a nivel estatal, recuerda el presidente de Federgal, quien ha querido también hacer un llamamiento a la incorporación de la totalidad de las asociaciones empresariales del sector "para ganar en representatividad y tener una mayor fuerza frente a las instituciones en la defensa de sus intereses". Esta iniciativa lleva fraguándose desde el principio de la pandemia, por las directivas de las tres asociaciones constitutivas quienes fueron conscientes que la nueva situación creada por el Covid-19, podía ser un acicate para incrementar el tejido asociativo en la región y hacer crecer este sector empresarial. Es de destacar que el sector de la reforma en Galicia se ha visto, de forma un tanto paradójica, beneficiado por la situación de pandemia, que ha hecho que las personas y familias, piensen antes en las reformas que en las viviendas de nueva planta. En esta situación, una de las primeras actuaciones que plantea la Federación será posicionarse ante la Xunta de Galicia, como un interlocutor de referencia en el sector para poder defender y plantear a la misma, aquellos intereses comunes y las mejoras que sean de mayor interés.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters