Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Victoria se hace con tres azulejeras en Italia

El grupo británico, dueño de Keraben y Saloni, sigue construyendo un gran grupo cerámico

Victoria se hace con tres azulejeras en Italia

El grupo británico Victoria PLC, dedicado a la fabricación y comercialización de pavimentos y propietario de Keraben y Saloni, continúa con su estrategia de ir creando un gran grupo cerámico a nivel mundial, para lo que está realizando fuertes inversiones tanto en España como en Italia, los dos grandes productores cerámicos en Europa. En esta ocasión, el grupo británico ha puesto sus miras en el país transalpino, donde se ha hecho con otras tres firmas azulejeras.

Se trata de dos distribuidoras, Ceramica Colli y Vallelunga Ceramiche, y de una fabricante, Ceramiche Santa Maria. Para esta operación, la compañía ha invertido un importe total de 35 M€ (libres de deudas). Estas transacciones responden a varios motivos, según señala en un comunicado. Principalmente, obedecen al crecimiento que aportan de forma directa, ya que las adquiridas sumarán este mismo año "no menos de 10 M€ anuales al Ebitda". Además, con estas adquisiciones la división cerámica de Victoria en Italia pasa a facturar más de 150 M€. Por otro lado, el grupo Victoria anuncia que esta es "la primera y la más pequeña de varias adquisiciones que esperamos concluir durante las próximas semanas y meses".

El grupo, en origen fabricante de otros pavimentos como moqueta, ha desembarcado recientemente en el sector cerámico donde se ha ido convirtiendo en un operador relevante a base de compras. En nuestro país, desembarcó en 2017 con la compra del grupo Keraben, a la que siguió la adquisición de Saloni un año después. Por último, en 2019 se hizo con el negocio y diversos activos de Ibero Alcorense, ya integrada en Keraben. Con todo, Victoria se ha erigido como el tercer grupo cerámico español, solo por detrás de Pamesa y Porcelanosa, como se desprende del Informe sobre azulejos publicado este año por Construcción Alimarket. Las ventas agregadas del grupo Victoria en España ascendieron a 270,9 M€ en su último ejercicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters