Abrir menú

HeidelbergCement Hispania lanza su hormigón con menos huella de carbono

HeidelbergCement Hispania lanza su hormigón con menos huella de carbono

HeidelbergCement Hispania presenta 'H-Green', un hormigón de bajo contenido en carbono, diseñado con una sofisticada tecnología que permite lograr una reducción de más del 18% en el contenido total de CO2, comparado con un hormigón de referencia de similares características. 'H-Green' forma parte de la gama de productos que la compañía desarrolla con el objetivo de mejorar la sostenibilidad en el sector de la construcción y contribuye a alcanzar la neutralidad carbónica antes del año 2050.

Diseñado para ser usado como un hormigón estructural convencional, este hormigón además de reducir la huella de carbono, mejora las prestaciones del hormigón convencional, siendo apto para construir todo tipo de elementos de hormigón estructural, en masa o armado, cumpliendo con los requisitos de durabilidad de la normativa vigente para la misma resistencia mecánica e incrementando su impermeabilidad. Es capaz de adecuarse a los requisitos de cada proyecto en consistencia, tamaño máximo y exposición ambiental, admitiendo la adición de microfibras, fibras estructurales o pigmentos, y encaja perfectamente en todo tipo de proyectos, independientemente de su envergadura y tipología, dando respuesta a las exigencias de las certificaciones de sostenibilidad y estando disponible para su incorporación en sistemas de trabajo colaborativo a través de BIM.

'H-Green' dispone de una Declaración Ambiental de Producto (DAP) y es un producto de construcción valorado en certificados LEED – BREEAM. Asimismo, se produce en una instalación que cumple la Instrucción Técnica de Control de Producción (RD163/2019) y cuenta con el sello Concrete Sustainability Council.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters