Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Trilux ilumina el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal de Madrid

Trilux ilumina el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal de Madrid

La iluminación ha sido uno de los aspectos más importantes en el diseño y la construcción del nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal de Madrid, construido en tan solo 100 días para dar servicio a las personas afectadas por la Covid-19 y apoyar al sistema sanitario de la Comunidad.

Trilux ha planificado y cubierto las necesidades lumínicas de los distintos módulos que configuran el complejo, ajustándose a las variadas actividades que se desarrollan en él. Gracias a su amplio porfolio de soluciones, su experiencia, su flexibilidad y la proximidad de sus plantas de producción, la compañía ha podido cumplir con los plazos y las demandas de las distintas constructoras del proyecto.

Con un reducido número de modelos de luminaria ha sido posible alumbrar la totalidad del complejo, aportando uniformidad estética y técnica y facilitando las labores de mantenimiento. El proyecto se ha realizado siguiendo los principios de la iluminación centrada en las personas, que busca el bienestar biológico, emocional y en la salud de los usuarios mediante una iluminación que se mimetice y simule las condiciones diurnas naturales

Un total de cuatro constructoras se encargaron de llevar a cabo el proyecto como partes adjudicatarias de las distintas partes y módulos del complejo: Dragados, Sacyr, San José y Ferrovial, siendo esta última encargada también del mantenimiento del hospital. Trilux consiguió combinar y cubrir las exigencias y demandas de cada constructora a través de un diseño lumínico completo, funcional y eficiente.

Los módulos hospitalarios se han equipado con proyectores modelo Mirona Fit, especialmente diseñadas para grandes estructuras y espacios abiertos, que ofrecen un flujo luminoso de 13.100 lúmenes. En las UCI se ha optado por luminarias empotradas Fidesca, que proporcionan una alta intensidad lumínica de 8.500 lúmenes y cumplen con los requisitos de salas blancas. Paralelamente, para la iluminación de las zonas destinadas al personal, como vestuarios, salas de descanso o de espera, pasillos y otras áreas comunes, se combinaron downlights circulares modelo Ambiella G2 de 1.900 lúmenes, y paneles empotrados de 600x600 mm modelo Siella G6 de 3.600 lúmenes.

Trilux también se ha encargado de la iluminación en los espacios logísticos y de aparcamiento, que cuentan con luminarias suspendidas de los modelos 7651 LVN, con 14.700 lúmenes, y Deveo G2, que proporciona un flujo luminoso de 5.500 lúmenes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters