Abrir menú

Vilá Vila está construyendo una escuela Passive House en Solsona

Vilá Vila está construyendo una escuela Passive House en Solsona

Vilà Vila Obres i serveis, empresa perteneciente a Grup Vilà Vila, está construyendo una escuela en la localidad de Solsona. Se trata de un edificio de dos plantas basado en el concepto de Passive House. El objectivo es que el edificio sea energéticamente autosuficiente; por eso se instalarán placas solares, aislamiento térmico en fachada y suelos y triple vidrio en ventanas. La obra finalizará en noviembre; pero los alumnos y alumnas no se trasladarán a este edificio nuevo hasta después de las vacaciones navideñas.

La escuela cuenta con 4 aulas de Infantil, 6 aulas de Primaria, gimnasio, cocina y una pista polideportiva. En total serán 18 meses de obras con un promedio de 20-25 personas trabajando diariamente (aparejadores, operarios, constructores...).


Vilà Vila Obres i Serveis está especializada en obras y construcción. Todos los trabajos de edificación se estudian minuciosamente, teniendo en cuenta las características y la casuística de cada proyecto licitado. En un proceso de edificación intervienen muchos industriales, por eso la comunicación y coordinación entre el jefe de obra y el encargado de obra ha de ser fluida. La planificación y el control de la ejecución son primordiales. La parte técnica constructiva ha de estar muy bien definida para poder dar soluciones rápidas y eficaces a posibles imprevistos que surjan durante la obra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters