Abrir menú

El 25% de las viviendas de Aedas serán industrializadas a partir de 2023

El 25% de las viviendas de Aedas serán industrializadas a partir de 2023
Promoción industrializada de Aedas Homes en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Aedas Homes, una de las principales promotoras del mercado español, ha presentado recientemente su plan estratégico 2021-2023 con el que pretender apostar por los Métodos Modernos de Construcción (MMC) en sus proyectos residenciales. La compañía implementará la industrialización total o parcialmente en una de cada cuatro viviendas que desarrolle a partir del año 2023.

Esta medida se encuadra dentro de los compromisos de Aedas Homes con el que pretende reducir notablemente el impacto ambiental de sus promociones de viviendas. Un plan que ha sido definido con el asesoramiento de Deloitte, consultora de referencia en ESG a nivel internacional, y que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Para José María Quirós, delegado de Industrialización de Aedas Homes, uno de los grandes objetivos de la compañía es convertirse en una promotora 100% sostenible y para lograrlo “hay cambiar radicalmente la forma de entender la edificación de viviendas e industrializar”. “La construcción offsite en una de cada cuatro viviendas a partir de 2023 nos ayudará, sin duda, a neutralizar el 50% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de nuestras promociones, una responsabilidad que hemos adquirido para 2030 en el Plan ESG”, explica, al tiempo que remarca que “la industrialización también marca el camino hacia la Economía Circular en la edificación con un mayor aprovechamiento de los recursos”.

Aedas Homes fue una de las pioneras, en el año 2018, en impulsar la industrialización de la promoción residencial a gran escala en España a través de una línea de negocio con un equipo propio. Actualmente, ya cuenta con 24 proyectos y cerca de 1.500 viviendas ligadas a los MMC basados en la edificación modular totalmente offsite y en elementos constructivos como baños, fachadas y paneles industrializados. De estos proyectos, la promotora ha entregado cuatro promociones industrializadas al completo con 95 viviendas unifamiliares. Además, Aedas Homes tiene en estudio otros 36 proyectos con más de 2.000 viviendas: cuatro industrializados al completo, 23 con baños offsite y nueve con fachadas industrializadas.

“A las ventajas medioambientales que conllevan los MMC hay que añadir los beneficios para el usuario final de las viviendas industrializadas. La primera, la reducción de los plazos de construcción y, por tanto, de entrega, que pasa de 18-24 meses en una promoción tradicional a 9-12 meses en una offsite. Y la segunda, la mayor calidad de ejecución que se refleja unos mejores acabados”, comenta José María Quirós.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters