Abrir menú

Cohen & Steers entra en el accionariado de Neinor

Cohen & Steers entra en el accionariado de Neinor

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha incorporado un nuevo socio a su accionariado. Se trata de la estadounidense Cohen&Steers, una firma de inversión especializada en el sector inmobiliario, que ha adquirido un paquete cercano al 3%. Cohen & Steers, centrada en real estate, ha tenido posiciones en el pasado en compañías como Merlin o Colonial. Ahora entra en Neinor Homes como parte de su apuesta fuerte por el sector inmobiliario en España.

Se trata de una inversión a largo plazo, como resultado de su confianza en el plan de negocio de Neinor Homes, por su reciente crecimiento tras la absorción de Quabit, así como por su apuesta por el negocio del alquiler con Neinor Rental.

Neinor Homes cerró el último ejercicio con una facturación consolidada de 579 M€, con un ebitda de 110 M y una plantilla de 288 empleados. El grupo se dispone a invertir 150 M en compra de suelo en 2021, ejercicio en el que prevé la entrega de 2.400 unidades. El principal accionista actual de la cotizada Neinor es el fondo de inversión francés Orion Capital Managers, con un 28% del capital. Otros socios en su accionariado son la israelí Adar (15,46%), Goldman Sach (6,37%), Bank of Montreal (5,2%) y King Street Capital Management (3,98%). La reciente integración de Quabit ha modificado estos porcentajes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters