Abrir menú

Televés se alía con la brasileña Padtec para potenciar sus sistemas de transporte óptico

Televés se alía con la brasileña Padtec para potenciar sus sistemas de transporte óptico

Televés, multinacional española especializada en soluciones para infraestructuras de telecomunicaciones, ha cerrado una alianza estratégica con la compañía brasileña Padtec, uno de los mayores fabricantes de sistemas ópticos de transporte de América Latina, con el objetivo de posicionarse conjuntamente como un referente del sector en los mercados de Europa, Oriente Medio y África.

Según el acuerdo, las soluciones DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing)basadas en desarrollos de Padtec pasan a formar parte de la línea de productos de Televés, que lanza su nueva vertical de negocio de transporte óptico de alta capacidad y baja latencia.

Siguiendo la estrategia marcada para los próximos años, Televés asegura con el lanzamiento de la línea de negocio de transporte óptico su posicionamiento en mercados EMEA, un sector de gran peso y proyección (unos 3.000 M€ en 2020) y avanza en su objetivo de convertirse en líder tecnológico global en infraestructuras de comunicaciones electrónicas, digitalización y sostenibilidad en entornos eficientes.

Para Santiago Rey Requejo, CEO de Televés Corporación, la línea de productos de Padtec es particularmente innovadora y permitirá agregar soluciones a nuestra cartera de productos que satisfagan la demanda exponencial de transmisión de datos de alta capacidad. “La alianza con Padtec sitúa a Televés como proveedor estratégico de infraestructuras para todo el mercado de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), donde Televés está presente y es un referente en el mercado de las Infraestructuras de telecomunicaciones”, enfatiza el ejecutivo. Por su parte, Manuel Andrade, CEO de Padtec América del Norte y director de operaciones Internacionales, señala que la alianza con Televés es mucho más que comercial, ya que permite a las empresas potenciar sus conocimientos y sumar sus capacidades tecnológicas y productivas.

Televés es una compañía tecnológica de ámbito global especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de equipamiento y soluciones para infraestructuras de telecomunicaciones en hogares, edificios y ciudades. Con más de 60 años de experiencia, gestiona más de 5.000 referencias activas en su portafolio de productos en los ámbitos de redes para distribución de servicios de televisión, servicios audiovisuales para el sector hospitality, productos de iluminación profesional LED para redes de alumbrado público e industrial, tecnologías para el sector sociosanitario, o soluciones llave en mano para redes ópticas DWDM de gran capacidad.

Cuenta con instalaciones centrales en Santiago de Compostela (A Coruña), y encabeza una corporación que cuenta con más de 20 firmas industriales y de servicios. El grupo Televés factura más de 160 M€ anuales y dispone de más de 750 empleados.

Por su parte, Padtec es un proveedor global de soluciones de última generación para transmisión óptica, flexible y de alta capacidad, basadas en la tecnología DWDM. Con referencia en sistemas de transporte óptico, Padtec ofrece una amplia cartera de productos para el acceso corporativo, DCI, redes metropolitanas y redes multi-terabit de larga distancia, que atiende las demandas de extremo a extremo - en transmisión, amplificación óptica y protección de rutas - de grandes operadores, integradores, carrier de carriers, utilities y proveedores de servicios. La unidad de servicios de Padtec, hoy con más de 40 puntos de presencia en América Latina, actúa en la implementación, operación y mantenimiento y gestión de redes ópticas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters