Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

LafargeHolcim España lanza cementos bajos en carbono

LafargeHolcim España lanza cementos bajos en carbono

LafargeHolcim, fabricante de cemento, hormigón y morteros, lanza en España ECOPlanet, una gama de cementos bajos en carbono que presentan, específicamente para nuestro mercado, una reducción de CO2 de entre un 30% y un 70%, con respecto a cementos tradicionales. ECOPlanet ofrece un alto rendimiento en una gran variedad de aplicaciones y, en concreto, ECOPlanet MAX es el cemento sostenible más avanzado en España, con una reducción de la huella del 70%, basado en una formulación con productos de alto rendimiento y calidad. ECOPlanet se une así a la gama de hormigones ECOPact, de forma que ambas soluciones llegan al mercado para contribuir a la edificación verde y a la economía circular y facilitar la consecución de certificaciones de construcción sostenible como BREEAM o LEED.

Carmen Díaz, directora comercial de LafargeHolcim España, señala que “ECOPlanet refleja nuestro compromiso por facilitar a nuestros clientes y socios la elección más ecológica y por acelerar la construcción sostenible en todo el mundo. Hasta el momento, hemos logrado grandes avances en la reducción de nuestra huella de carbono en un esfuerzo por cumplir nuestros objetivos de reducir más del 40% en la intensidad del carbono para 2030, con respecto a 1990, y la neutralidad en carbono para 2050”, concluye Díaz.

Por su parte, Isidoro Miranda, CEO de LafargeHolcim España, afirma que “con ECOPlanet estamos acelerando la transición hacia los materiales de construcción con baja huella de carbono para hacer compatible nuestra oferta con la preservación de los recursos naturales, o lo que es lo mismo, para construir un mundo que funcione para las personas y para el planeta.” Estos últimos lanzamientos, están alineados con los objetivos de la compañía de alcanzar cero emisiones netas (“Net Zero”) para 2050 y con el compromiso adquirido al adherirse a la iniciativa global Business Ambition for 1.5℃, por la que LafargeHolcim se compromete a contribuir a la reducción de sus emisiones en consonancia con la limitación del aumento de la temperatura global a 1,5°C.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters