Abrir menú

Danosa rehabilita la cubierta del Alcampo del centro comercial Bonaire con sus láminas descontaminantes

Danosa rehabilita la cubierta del Alcampo del centro comercial Bonaire con sus láminas descontaminantes

Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible, ha sido elegida para rehabilitar las cubiertas del Alcampo del parque comercial Bonaire en Aldaia (Valencia). La solución aplicada ha sido un sistema de impermeabilización bicapa, compuesto por lámina Glasdan y lámina Polydan Nox.

Las láminas Nox Danosa hacen posible que las cubiertas planas se transformen en elementos descontaminantes que contribuyan a la reducción de los niveles de contaminación del aire. Danosa incorpora durante su proceso de fabricación de láminas Nox, un fotocatalizador de última tecnología que se activa por la radiación solar y que elimina los óxidos de nitrógeno descomponiéndolos en subproductos no tóxicos que se evacuan por efecto de la lluvia.

El sistema Nox aporta un doble beneficio al entorno de nuestras ciudades. Por un lado, reduce los niveles de contaminación gracias a la lámina impermeabilizante que neutraliza las partículas nocivas del aire, y por otro lado, contribuye a la reducción de emisiones de CO2, puesto que reduce la necesidad de uso y consumo de calefacción y aire acondicionado contribuyendo a disminuir sensiblemente el efecto isla de calor urbana.

El sistema Nox de Danosa es especialmente adecuado para la rehabilitación de cubiertas bituminosas, goza de una gran durabilidad y aporta reflectancia solar a la cubierta, lo que le convierte en el sistema idóneo para la rehabilitación encaminada a la sostenibilidad y el medioambiente. Una cubierta de 1.000 m2, realizada con sistema NOX, es capaz de neutralizar la contaminación de 500 coches en un año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters