Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Danosa y Cosentino se alían para ofrecer soluciones innovadoras para fachadas

Danosa y Cosentino se alían para ofrecer soluciones innovadoras para fachadas

Danosa, compañía especializada en la fabricación de láminas impermeabilizantes, aislantes térmicos y acústicos y morteros técnicos, y Cosentino, grupo dedicado a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, han decidido unir su consolidada experiencia para trabajar de forma conjunta en diversos proyectos y áreas, con el fin de mejorar su oferta de valor hacia el mercado y sus clientes. Una de las áreas prioritarias será la investigación y mejora de sus respectivos productos y sistemas, ya que ambas compañías tienen la innovación como vector clave de su liderazgo.

Fruto de las sinergias de esta alianza nace Cemdek, adhesivo cementoso especialmente diseñado para la aplicación del grosor de tan solo 4 mm, Dekton Slim, en revestimiento de fachada. Cemdek es un adhesivo super flexible y de altas prestaciones, formulado con cemento Portland, áridos seleccionados, aditivos orgánicos y polímeros, y cuenta con una extraordinaria deformación, adherencia y durabilidad frente al estándar de aditivos del mercado.

Con una experiencia acumulada de más de dos décadas, la división de morteros de Danosa acometió el proyecto Cemdek como todo un reto técnico. Ante un programa de necesidades tan concreto y a la vez exigente, como representaba diseñar y fabricar un adhesivo fiable y eficaz que respondiese a una solución tan revolucionaria en el sector como Dekton Slim de 4 mm, el departamento de I+D+i de Danosa ha conseguido desarrollar Cemdek partiendo de su gama Argocola Elite, y completando el desarrollo con tecnología propia y la más exigente gama de materias primas.

Las destacadas propiedades mecánicas de la superficie Dekton by Cosentino se incrementan en fachada pegada gracias a Cemdek. Este es el primer paso importante hacia el siguiente desarrollo de un sistema SATE aplacado, basado en el sistema Danotherm de Danosa, acabado con Dekton 4 mm de Cosentino, y cuyo resultado es una innovadora solución para aportar al campo del aislamiento, la eficiencia energética y la construcción sostenible.

En fachada, la superficie ultracompacta Dekton by Cosentino aporta numerosas y destacadas ventajas técnicas, como dureza y resistencia a la abrasión, incombustibilidad, baja absorción de agua, gran estabilidad dimensional y del color, y alta resistencia a los rayos UV y a los cambios de bruscos de temperatura. Todo ello derivado de su composición 100% mineral y un innovador proceso de fabricación basado en la ultracompactación y la sinterización de partículas. Estas extraordinarias propiedades se mantienen tanto en el caso de fachada ventilada, como en el de pegada, donde Dekton ofrece la posibilidad de emplear su grosor más reducido de 4 mm, que disminuye significativamente el peso de la fachada y facilita su instalación.

Dekton Slim (4 mm) y Cemdek suponen una combinación versátil apta para cualquier proyecto de fachada pegada, ya sea a la hora de trabajar con piezas de gran formato (hasta 3200×1440 cm) para proyectos de grandes dimensiones, como para despieces de menor tamaño. A partir de este próximo otoño, Danosa y Cosentino trabajarán en una hoja conjunta de presentaciones a todos los niveles, para que los frutos de esta alianza lleguen cuanto antes al mercado y puedan ser disfrutados por sus clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters