Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Niessen presenta su nueva solución para las estaciones meteorológicas en varias viviendas

Niessen presenta su nueva solución para las estaciones meteorológicas en varias viviendas

Niessen ha presentado USB-Gateway para ABB-free@home, una solución sin fisuras para las estaciones meteorológicas en varias viviendas.

Una de las mayores dificultades a la hora de instalar una solución domótica en edificios residenciales de varias viviendas es la gestión de las persianas exteriores para evitar los daños causados por incidencias meteorológicas tales como viento, heladas, granizo, etc. Hasta ahora, cuando se realizaba este tipo de implementación, el procedimiento habitual era la integración de sensores convencionales a través de entradas binarias en cada apartamento, algo tan complicado de planificar como de instalar correctamente y que, además, no ofrecía ninguna funcionalidad adicional.

Esta problemática ha llevado a Niessen a desarrollar USB-Gateway. USB-Gateway permite distribuir la información de hasta cuatro estaciones meteorológicas a un máximo de 16 viviendas conectadas. En otras palabras, conecta varias viviendas a una estación meteorológica de nivel superior, compartiendo el uso de los datos sobre el tiempo y las alarmas. En su uso diario, la interfaz USB-Gateway para ABB-free@home permite conectar hasta 16 apartamentos a un sistema de nivel superior con hasta cuatro estaciones meteorológicas. Los datos de las estaciones meteorológicas centrales se transmiten en los apartamentos individuales a través de un cable USB desde la interfaz USB al respectivo System Access Point 2.0 y pueden utilizarse en el sistema ABB-free@home.

El sistema permite que cada vivienda siga funcionando de forma independiente y bloquear el acceso de terceros desde el sistema central o desde otro apartamento del edificio. Es decir, no se transmite ninguna comunicación de las viviendas al bus central.

Además, gracias a su gran versatilidad, resulta perfecta tanto para las viviendas unifamiliares como en urbanizaciones; a las que otorga una comodidad, eficiencia y seguridad extra y permite implementar las siguientes funciones: alarma de viento, alarma de lluvia, alarma de luminosidad y crepúsculo, alarma de temperatura, visualización de los datos meteorológicos en la aplicación ABB-free@home, visualización de los datos meteorológicos en las pantallas táctiles y uso de los datos meteorológicos en las acciones locales de cada vivienda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters