Abrir menú

Decosan presenta su nuevo material sostenible 'Cristalplant'

Decosan presenta su nuevo material sostenible Cristalplant

Decosan, integrada en el grupo Nofer y especializada en la fabricación de mobiliario y complementos de baño, presenta 'Cristalplant', su nuevo material sostenible. Entre sus características destaca que está constituido por un alto porcentaje de minerales naturales y a su vez por un bajo porcentaje de polímeros poliésteres, por lo que es un material no tóxico. También es reciclable al 100%, compacto, no poroso, higiénico a la vez que agradable al tacto por su acabado aterciopelado similar a la piedra natural ideal para fabricar lavabos, bañeras o encimeras.

'Cristalplant' es una solid surface de base biológica del mundo ya que el origen de su resina se obtiene del maíz. Además, la reducción de peso de las bañeras 'Biobased '(30% menos que las de la competencia) genera menos CO2 en el transporte. Estos valores han permitido a 'Cristalplant' obtener el Green Guard Green Certificate por Leed, el sistema estadounidense para clasificar la eficiencia energética y la huella ecológica.

Además, es bactericida y virucida: el mecanismo de eliminación de virus de sus materiales está dado por su acción catalítica. Pruebas de laboratorio destacan las roturas en la membrana y paredes celulares de bacterias y virus cuando entran en contacto con la superficie, incluido el Coronavirus. En este sentido, el 28 de agosto de 2020, el informe de prueba publicado por la UOCMV confirmó que: "del examen de cultivo, las superficies de 2Cristalplant' demostraron actividad virucida contra el SARS-CoV-2 después de un tiempo de contacto de 30 y 60 minutos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters