Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Decosan presenta su nuevo material sostenible 'Cristalplant'

Decosan presenta su nuevo material sostenible Cristalplant

Decosan, integrada en el grupo Nofer y especializada en la fabricación de mobiliario y complementos de baño, presenta 'Cristalplant', su nuevo material sostenible. Entre sus características destaca que está constituido por un alto porcentaje de minerales naturales y a su vez por un bajo porcentaje de polímeros poliésteres, por lo que es un material no tóxico. También es reciclable al 100%, compacto, no poroso, higiénico a la vez que agradable al tacto por su acabado aterciopelado similar a la piedra natural ideal para fabricar lavabos, bañeras o encimeras.

'Cristalplant' es una solid surface de base biológica del mundo ya que el origen de su resina se obtiene del maíz. Además, la reducción de peso de las bañeras 'Biobased '(30% menos que las de la competencia) genera menos CO2 en el transporte. Estos valores han permitido a 'Cristalplant' obtener el Green Guard Green Certificate por Leed, el sistema estadounidense para clasificar la eficiencia energética y la huella ecológica.

Además, es bactericida y virucida: el mecanismo de eliminación de virus de sus materiales está dado por su acción catalítica. Pruebas de laboratorio destacan las roturas en la membrana y paredes celulares de bacterias y virus cuando entran en contacto con la superficie, incluido el Coronavirus. En este sentido, el 28 de agosto de 2020, el informe de prueba publicado por la UOCMV confirmó que: "del examen de cultivo, las superficies de 2Cristalplant' demostraron actividad virucida contra el SARS-CoV-2 después de un tiempo de contacto de 30 y 60 minutos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters