Abrir menú

Sareb encarga a Servihabitat el desarrollo urbanístico de medio centenar de suelos

Sareb encarga a Servihabitat el desarrollo urbanístico de medio centenar de suelos
Beatriz Hernandez, directora de negocio de la Sareb

El Consejo de Administración de Sareb ha seleccionado a Servihabitat como gestor especializado para el desarrollo urbanístico de un conjunto de 51 suelos, valorados en la actualidad en 107 M€ y con una edificabilidad total de 1,2 Mm2. El acuerdo contempla en el futuro la ampliación de esta gestión a más de 200 activos con más de 7 Mm2 de edificabilidad adicionales, actualmente gestionados por servicers generalistas, una vez finalicen en 2022 estos contratos.

Servihabitat creará una marca independiente con un equipo dedicado para gestionar este contrato. La previsión es que, a corto plazo, esta estructura se pueda integrar en una nueva compañía especializada en gestión urbanística.

Sareb puso en marcha este concurso, bajo la denominación Proyecto Neo, para encontrar un gestor con un alto nivel de especialización que permitiera hacer más ágiles y eficientes los procesos de desarrollo urbanístico, y poder aumentar así la oferta de suelo finalista para los inversores y promotores profesionales. Con la adjudicación de estas labores a un equipo independiente de Servihabitat, se pretende aumentar el valor de los activos y obtener mayores ingresos en su comercialización, al acelerar el cumplimiento de los diferentes hitos urbanísticos que debe superar cada suelo hasta llegar a la fase finalista.

Por comunidades autónomas, la mayoría de los suelos se ubica en Andalucía (16 unidades), Cataluña (11), Comunidad Valenciana (6) y Comunidad de Madrid (5). El resto de activos incluidos en el proyecto se encuentra en Cantabria (3), Aragón (2), Galicia (2), Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y la Región de Murcia (todos ellos con 1).

Para Beatriz Hernández, directora de Negocio de Desarrollos Inmobiliarios de Sareb, “la selección de un gestor especializado con equipos independientes para la ejecución de estas actividades permitirá incrementar la eficiencia de los procesos de desarrollo urbanístico, generar ahorros para la compañía y, en última instancia, aumentar el volumen de suelo finalista que Sareb ofrece en el mercado”, ha asegurado. El CEO de Servihabitat, Iheb Nafaa, ha subrayado que “nos sentimos especialmente orgullosos de la adjudicación de esta cartera después de la apuesta estratégica que iniciamos en Servihabitat por la gestión urbanística y de promoción para reforzar nuestro posicionamiento de servicer de referencia. Con una visión de negocio en este mercado, nuestra capilaridad territorial y la configuración de un potente equipo multidisciplinar y especializado, contamos con garantías para incrementar el valor en el balance de nuestros clientes”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters