Abrir menú

Altamira nombra director de transformación y organización a Luis Eguileta

Altamira nombra director de transformación y organización a Luis Eguileta

Altamira doValue, uno de los primeros servicer en España, con un volumen total de activos financieros e inmobiliarios bajo gestión de más de 45.000 M€, ha nombrado a Luis Eguileta como nuevo director de transformación y organización. El nuevo directivo reportará de forma directa al CEO de la compañía, Francesc Noguera, con el objetivo de "liderar la transformación y la digitalización del sector, buscando innovar en los procesos y la tecnología".

Desde su nuevo puesto, Luis Eguileta pondrá en marcha, dirigirá y ejecutará el Plan de Transformación Global de Altamira, con el objetivo de reforzar su posición como una plataforma más digital, eficiente e innovadora. Todo ello se realizará con la optimización de procesos y con la aplicación de la tecnología como dos palancas claves para impulsar el cambio cultural de la compañía en materia de innovación y digitalización.

Para ello, Luis Eguileta dirige un renovado equipo de Transformación y Organización, con la misión de liderar todos los procesos y proyectos de mejora continua de la organización, a nivel de productividad, de calidad, de datos y de organización, así como toda la gestión del cambio. De esta manera, su rol será la base para diseñar todos los procesos sobre los que se asentarán posteriormente los sistemas y las políticas de la estrategia de Altamira.

Luis Eguileta acumula más de 12 años de experiencia liderando diferentes áreas de consultoría y servicios financieros de banca, como sistemas de pagos, mitigación del riesgo operativo, eficiencia del gasto y automatización de procesos. En los últimos años ha diseñado e implementado nuevos productos y servicios en banca digital, así como modelos de negocio innovadores como Banking as a Service.

Hasta ahora, Luis Eguileta desarrollaba su carrera en Mastercard, como Senior Managing Consultant de Transformación Digital para Latinoamérica. En los últimos años, ha ocupado el cargo de Head of Digital Transformation en Banco Sabadell México, liderando la transformación y el modelo digital del banco, mediante la implementación de soluciones transversales, el uso de herramientas tecnológicas y la automatización de procesos. Además, fue el responsable del diseño de la estrategia para nuevos onboardings digitales de cuentas y créditos, así como el diseño de nuevos productos y servicios.

El nuevo Director de Transformación y Organización de Altamira es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Licenciado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Además, cuenta con un MBA por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters