Abrir menú

Culmia, Aedas y Ares levantarán 5.200 viviendas en Madrid

Culmia, Aedas y Ares levantarán 5.200 viviendas en Madrid

Las promotoras Culmia, antigua división promotora de Banco Sabadell, Aedas y el fondo norteamericano Ares han sido adjudicatarios de tres de los cuatro lotes sacados a concurso dentro del denominado Plan Vive en Madrid, cada uno de cerca de 1.400 viviendas. Así, serán las encargadas de la construcción de 5.200 viviendas en alquiler a precios asequibles en diferentes puntos de la comunidad madrileña.

Los dos primeros lotes, con unas 3.500 viviendas en total, han recaído en el consorcio formado por Ares y Aedas. El primer lote incluye 1.700 pisos en Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe, siendo el paquete más grande el del barrio de Valdebebas, con 420 unidades. El lote 2, por su parte, consta de 12 parcelas en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón.

Por su parte, Culmia se hará cargo del tercer lote, que incluye otras 1.700 viviendas en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe. El cuarto lote, con 1.447 viviendas más en Navalcarnero, Humanes, Pinto, Velilla de San Antonio y Colmenar Viejo, ha quedado desierto. El Plan Vive contempla sacar al mercado un total de 25.000 viviendas en alquiler a precios asequibles en un plazo de seis años.

Culmia, Aedas y Neinor, también en vivienda asequible

La vivienda asequible ha tenido un fuerte impulso este año, ya que además del plan madrileño, la ciudad de Barcelona ha adjudicado a Neinor y Cevasa la construcción de 4.554 viviendas de alquiler asequible. En este caso, ambas promotoras se harán con el 50% del capital de la pública Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB).

Culmia, propiedad del fondo Oaktree desde el año pasado, invertirá 450 M€ en la compra de suelo durante los próximos cuatro años que permitirán el desarrollo de 7.200 nuevas viviendas. La vivienda asequible es la tercera pata del negocio de Culmia, además de vivienda libre para venta y build to rent. Su objetivo pasa por desarrollar 10.000 unidades de esta tipología hasta 2030. Aedas,controlada por el fondo de inversión estadounidense Castlelake, facturó 671,90 M€ en 2020 y cuenta con un total de 6.700 viviendas con entregas repartidas hasta 2024.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters