Abrir menú

Grupo Avintia premia la labor divulgativa del periodismo en materia de construcción industrializada

Grupo Avintia premia la labor divulgativa del periodismo en materia de construcción industrializada
Antonio Martín, presidente de Avintia, José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, y Diana Carolina Flores, responsable de sostenibilidad de Grupo Avintia, junto a los tres premiados

Grupo Avintia ha concedido sus primeros ‘Premios al Periodismo sobre Construcción Industrializada’ durante la celebración de Rebuild 2021, tras tres intensos días de actividad en Ifema, Madrid. Con la creación y entrega de estos galardones, el grupo industrial quiere reconocer y dar visibilidad a la labor realizada por los periodistas del sector constructor-inmobiliario en España.

Los premiados son tres reputados periodistas con una amplia trayectoria en el sector, quienes con sus artículos y reportajes han contribuido a la divulgación de la construcción industrializada. De este modo, han sido reconocidos como Premios al Periodismo en Construcción Industrializada, Rebeca Arroyo (Expansión), Raúl Templado (Alimarket) y Santos de Paz (revista Construcción Industrializada).

El acto de entrega ha contado con la presencia de Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, quien ha resaltado que “los medios de comunicación ejercen un rol fundamental en nuestro país al ser el altavoz a través del que las empresas damos a conocer nuestro desempeño y contribución al mercado. Por esta razón, consideramos esencial reconocer la relación prensa-empresa y la labor que los periodistas realizan a través de los medios en nuestro sector, quienes además contribuyen a mejorar el conocimiento y a profundizar en las ventajas de la construcción industrializada como una de las palancas de crecimiento de nuestra economía”.

Tres periodistas destacados del sector constructor-inmobiliario

Para otorgar estos premios, Grupo Avintia ha tenido en cuenta aquellos artículos, reportajes o entrevistas sobre construcción industrializada publicados en medios de comunicación españoles en el último año. Han resultado ganadores Rebeca Arroyo, redactora especializada en empresas y economía en Expansión, donde ha dado voz a la construcción industrializada, así como a temas de inmobiliario, sector hotelero, de viajes y auditoría desde 2015; Raúl Templado, redactor en Publicaciones Alimarket desde hace veinte años y uno de los pioneros en informar sobre construcción industrializada. También cubre la información de empresas constructoras, promotoras, instaladoras, fabricantes y distribuidores de materiales de construcción y maquinaria. También ha sido premiado Santos de Paz, director de contenidos de Interempresas Media, que recientemente ha creado la revista Construcción Industrializada, primer medio especializado en la materia.

Todos los galardonados han expresado su agradecimiento a Grupo Avintia por el reconocimiento y por poner de manifiesto, con este premio, que los medios de comunicación también son parte de la transformación del sector constructor hacia la industrializada.

Grupo Avintia, fuerte protagonismo en Rebuild 2021

Grupo Avintia ha tenido en Rebuild 2021 un rol protagonista como partner global y líder en el impulso de la industrialización de la construcción. Para ello, la compañía ha llevado a cabo una completa agenda de actividades a lo largo de los tres días en su Auditorio Ávit-A, un espacio exclusivo donde se han desarrollado ponencias, masterclass y foros dirigidos por figuras reconocidas del sector promotor, fabricantes, de la sostenibilidad o del sector público, así como con la participación de Ávit-A y sus partners, líderes en sus respectivos sectores.

Grupo Avintia, de la mano de Ávit-A, su sistema integral de construcción industrializada, está abanderando la transformación del sector de la construcción con el fin de modernizarlo e integrar en él los procesos y sistemas propios de la industria y la digitalización. Con la celebración de estos premios, la compañía ha demostrado, una vez más, su elevado grado de compromiso con la innovación y con el impulso de la industrialización en la construcción en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters