Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El grupo FCC crea una gran división inmobiliaria con la integración de Realia y Jezzine

Su filial F C y C alcanza el control de Realia Business al adquirir el 13,11% de su capital por 83,9 M€

El grupo FCC crea una gran división inmobiliaria con la integración de Realia y Jezzine
Residencial Parque del Ensanche en Alcalá de Henares (M) promovido por Realia y construido por FCC

F C y C (FCC Inmobiliaria), promotora inmobiliaria filial del grupo FCC, ha llegado a un acuerdo con Control Empresarial de Capitales (CEC) para adquirir un porcentaje del 13,11% del capital social de la también promotora inmobiliaria Realia Business, por un importe de 83,9 M€ en efectivo. Tras esta operación, la cabecera de la división inmobiliaria del grupo FCC alcanza una participación directa de control en Realia de un 50,1%, lo que supondrá su consolidación global en el grupo constructor. Por otra parte, FCC Inmobiliaria incorpora el 100% del capital social de Jezzine Uno, sociedad patrimonial en renta propiedad 100% de Soinmob (filial 100% de CEC). Esta operación se realiza mediante una ampliación de capital no dineraria en FCC Inmobiliaria suscrita por Soinmob, que permite a FCC Inmobiliaria integrar en su totalidad a Jezzine e incrementar su balance consolidado, con mayor exposición a patrimonio en renta, puesto que la actividad de Jezzine se centra en el alquiler de inmuebles a Caixabank distribuidos en España, bajo un contrato marco de arrendamiento con duración hasta 2037. Tras ambas operaciones el patrimonio en renta crece de forma sustancial, al ser gran parte de los activos inmobiliarios que se incorporan a FCC Inmobiliaria. La estructura accionarial resultante no altera el control de FCC Inmobiliaria por parte de FCC, que mantiene un 80,03% del capital de su filial, mientras el 19,97% restante pertenece ahora a Soinmob.

Con estas operaciones, el grupo FCC crea una filial cabecera integrada de mayor tamaño con el objetivo de consolidar un grupo inmobiliario sólido y de gran dimensión, producido con la integración de Realia y Jezzine en FCC Inmobiliaria, además de obtener una mayor eficiencia de gestión, gracias a las sinergias de la combinación de actividades y el aprovechamiento de oportunidades. Además, permite diversificar el riesgo y la implantación geográfica de FCC Inmobiliaria, al ampliar su actividad a nuevas zonas de operaciones en las que no está presente en la actualidad y un incremento notable de la contribución de la actividad recurrente de patrimonio en renta de Realia y Jezzine, en el conjunto de FCC Inmobiliaria. En 2020, último ejercicio disponible, FCC Inmobiliaria, que opera de forma significativa desde 2016, tuvo ingresos de 34,81 M, con unos fondos propios de 717,18 M y una plantilla de 17 trabajadores. Por su parte, el grupo Realia Business registró ingresos de 85,89 M en 2020, con un patrimonio neto de 1.037,56 M y una plantilla de 90 trabajadores. Entre ambas empresas, que conformarán ahora el nuevo grupo FCC Inmobiliaria, tenían en desarrollo seis residenciales con más de 850 viviendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters