Abrir menú

Johnson Controls y Atos se unen para construir edificios con Energía Neta Zero

Las empresas trabajarán juntas para ayudar a los clientes a evaluar, planificar, gestionar y pronosticar mejor el rendimiento de carbono de los edificios

Johnson Controls y Atos se unen para construir edificios con Energía Neta Zero

Johnson Controls, especialistas en edificios inteligentes y sostenibles, anuncia junto a Atos una asociación global para ayudar a sus clientes del sector público y privado a acelerar su transición a "emisiones netas cero", proporcionándoles un conjunto de servicios de consultoría end-to-end, así como soluciones de descarbonización digital.

El objetivo de esta alianza es ayudar a los clientes a desarrollar e implementar, de manera sostenible, su estrategia de Energía Neta Cero mediante la reducción de las emisiones de carbono vinculadas a sus actividades comerciales, industriales e inmobiliarias.

El conjunto de soluciones de Atos dedicadas a la transformación de emisiones netas cero incluye las soluciones de consultoría de EcoAct, una empresa de Atos. El fin principal del proyecto, es permitirle a los clientes implementar su estrategia de sostenibilidad y mejorar la eficiencia energética y las emisiones de carbono asociadas en, al menos, un 50%.

Las dos empresas tienen también, la intención de trabajar juntas para ofrecer nuevas soluciones digitales que combinen las ventajas de la plataforma “Digital Decarbonization Exchange”. Estas soluciones ofrecerán a los clientes monitorización e informes en tiempo real con indicadores de sostenibilidad basados en Inteligencia Artificial , así como de energías limpias.

Esta colaboración centrada en datos y servicios permitirá a los clientes comprender desde el principio, y en detalle, el uso de la energía en sus edificios y desarrollar un programa de acción para reducir este consumo de acuerdo con sus objetivos de cero emisiones.

Durante los próximos diez años, las emisiones globales de gases de efecto invernadero deberán reducirse en un 45% para cumplir el objetivo del Acuerdo de París de 2015 de limitar el calentamiento global a 1.5°C. En regiones como Europa y Estados Unidos, la descarbonización de los edificios forma parte integrante de las medidas adoptadas, siendo esta última responsable de casi el 40% de las emisiones globales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters