Abrir menú

Zehnder lanza ComfoAir Flex, una unidad de ventilación de montaje en falso techo

Zehnder lanza ComfoAir Flex, una unidad de ventilación de montaje en falso techo

Zehnder, multinacional suiza dedicada a la comercialización de radiadores, ha lanzado una unidad de ventilación que permite un montaje en falso techo. Su diseño cuenta con unas medidas de 1068 x 868 x 299 mm (L x An x Al). El sistema ofrece un rendimiento con caudales de 250 m³/h y 350 m³/h a una presión externa de 200 Pa, para garantizar un buen clima interior.

El montaje en el techo se logra gracias a las cuatro tomas giratorias de 45 grados y los soportes ajustables. Cada conexión de aire puede girarse individualmente para conectarse a un conducto en línea con la unidad, o rotarse 90 grados.

El filtro mejorado con el estándar ISO Coarse (G4), para el aire de impulsión y extraído, así como con el opcional ePM 1 (F7), puede suministrar aire fresco libre de polen y otras partículas.

Con la activación en verano del by-pass se introduce aire fresco del exterior directamente a la vivienda; también se puede utilizar para calefacción pasiva en primavera y otoño. Otra característica es la recuperación de frío, en la que el intercambiador de calor enfría el aire de impulsión.

Zehnder lanza ComfoAir Flex, una unidad de ventilación de montaje en falso techo

El intercambiador entálpico incorporado está disponible en el modelo ComfoAir Flex ERV, que reduce el aire excesivamente seco y húmedo para mejora la calidad del aire interior. De este modo, retiene el calor y la humedad en el interior en invierno, al tiempo que garantiza un suministro adecuado de aire fresco. En verano, el calor y la humedad se eliminan del aire exterior cálido y húmedo antes de que el aire fresco entre en la vivienda.

ComfoAir Flex está habilitada para wifi de serie y puede controlarse a través de un smartphone o tableta con la aplicación ComfoControl. Además, la unidad se puede manejar fácilmente con varias opciones de control, como Zehnder ComfoSwitch; también se puede integrar en hogares inteligentes a través de KNX y puede funcionar con control de la demanda mediante el sensor de CO2. Asimismo, ComfoAir Flex cuenta con un proceso de puesta en marcha rápido, que se puede seguir a través de una guía paso a paso en la aplicación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters