Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sonae Sierra rediseña su estrategia de negocio y renueva su comité de dirección

Sonae Sierra rediseña su estrategia de negocio y renueva su comité de dirección

Sonae Sierra, compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo de centros comerciales, con una destacada presencia en España, ha presentado su nueva estrategia para los próximos años, que se basará en tres ejes principales. Así, Sonae Sierra apostará por la expansión de su negocio de gestión de fondos de inversión, que permitirá ampliar la creación de vehículos adaptados a las preferencias de cada socio. En segundo lugar, Sonae Sierra apostará por el desarrollo de proyectos urbanos sostenibles y diferenciadores, que integren, de una forma coherente, diferentes usos inmobiliarios (residencial, oficinas, comercio y ocio). Además, a través de Reify, la compañía seguirá potenciando la prestación de servicios inmobiliarios para espacios urbanos del futuro. La tercera pata de la nueva estrategia será la creación de experiencias diferenciales y multicanal en sus centros comerciales bajo gestión, aportando valor a los consumidores, a los comerciantes y a los socios, y anticipando las tendencias de consumo digital y sostenible.

Para Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra, "ha llegado el momento de iniciar un nuevo capítulo en Sonae Sierra. Aprovecharemos nuestro know-how para ofrecer servicios a nuevos mercados y clientes, tanto gestionando vehículos de inversión como ampliando nuestra actividad en sectores inmobiliarios más allá del retail.

Nuevo comité ejecutivo

Para afrontar esta nueva estrategia, la compañía ha renovado su comité ejecutivo. Dirigido por Fernando Guedes de Oliveira, el nuevo comité está integrado por Luís Mota Duarte, CFO y responsable del área de Investment Management (gestión de vehículos de inversión inmobiliaria); Alexandre Fernandes, quien pasa a liderar el área de Development (desarrollo de activos inmobiliarios); Cristina Santos, quien dirigirá el área de Property Management y Leasing (gestión de espacios comerciales); Jorge Morgadinho, quien sigue al frente de la nueva marca Reify; Ana Guedes de Oliveira, directora del área de Asset Management (centrada en la preservación y creación de valor inmobiliario de la cartera de centros comerciales en Europa); Inês Drummond Borges, quien integra el equipo como Chief Transformation Officer, para liderar el proceso de transformación cultural, comercial y digital; y Joaquim Pereira Mendes, quien se mantiene como responsable del área Legal, Fiscal y de Compliance.

"Con la creación de un equipo dedicado a la gestión de inversiones, confirmamos nuestro enfoque en esta vía de crecimiento, central en la nueva estrategia, aprovechando al máximo la experiencia internacional que tenemos en este campo. Paralelamente, la nueva Oficina de Transformación garantiza las dinámicas de cambio necesarias para este nuevo ciclo, facilitando su ejecución simultánea en todas las unidades de negocio", comenta Fernando Guedes de Oliveira.

Sonae Sierra cuenta con cuatro proyectos de desarrollo y una ampliación actualmente en marcha y aproximadamente 7.000 M€ en activos bajo gestión, para los que presta servicios a nivel inmobiliario. La compañía también gestiona ocho vehículos de inversión para inversores institucionales o de retail, por valor de 5.000 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters