Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La CNMV admite a trámite la OPA de Otis por Zardoya

La CNMV admite a trámite la OPA de Otis por Zardoya

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado la admisión a trámite de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada hace un mes por la sociedad Opal Spanish Holdings, filial del grupo Otis, por la firma de elevación Zardoya Otis. La admisión a trámite allana el camino de la OPA con la que la multinacional estadounidense Otis pretende reforzarse en nuestro país a través de su filial y líder del sector en España.

La operación permitiría sacar a Zardoya de la bolsa española, siempre que Otis alcance al menos el 75% de los títulos. Opal Spanish Holdings es una sociedad española controlada al 100% por la estadounidense Otis Elevator Company. Otis controla actualmente el 50,01% del capital social de Zardoya Otis, por lo que la oferta se dirige a ese 49,99% restante que no controla. Entre los posibles vendedores está el segundo mayor accionista, la sociedad Euro Syns, de la familia fundadora Zardoya, que tiene un 11,34% del capital, con la que no habría acuerdo previo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters