Abrir menú

Vivia compra a Pryconsa un proyecto de 273 viviendas build to rent en Madrid

Vivia compra a Pryconsa un proyecto de 273 viviendas build to rent en Madrid
Proyecto de Vivia en Parla

Vivia, la gestora de alquiler residencial constituida por Grupo Lar y Primonial, ha adquirido a Pryconsa una promoción llave en mano destinada al build to rent (BTR) situada en el ámbito de Mahou-Calderón en Madrid. El proyecto, que desarrollará Pryconsa Sobre un terreno de 18.508 m2 de superficie edificable, cuenta con 273 viviendas para alquiler de estudios, 1, 2 y 3 dormitorios distribuidas en un edificio de 13 plantas, con entrega prevista en 2025.

El complejo cuenta con amplias zonas comunes (piscina, gimnasio, gastroteca o sala comunitaria) y todas las viviendas tienen aparcamiento y trastero. Vivia gestionará las 273 viviendas que tendrán un precio de alquiler desde 900 €. Vivia ha contado con el asesoramiento de DLA Piper y BNP Paribas para cerrar esta operación.

Con esta nueva compra, Vivia alcanza las 700 viviendas en alquiler proyectadas en la Comunidad de Madrid, en las que la plataforma invertirá una cifra cercana a los 200 M€. Así, en Parla desarrolla un complejo residencial de 80 viviendas, de dos y tres dormitorios, todas ellas con terraza, garaje y trastero. Las casas estarán dispuestas en cinco bloques de dos alturas además de la planta baja y su entrega está prevista en el segundo trimestre de 2022.

En Móstoles promueve un edificio de 181 viviendas, fundamentalmente de 2 dormitorios, todas ellas con, al menos, una plaza de garaje y trastero. Este residencial, situado en una parcela de casi 2.650 m2, contarán con piscina, zona de juegos infantiles y un gimnasio con zona chill out en la planta ático del edificio, planta 9. Las obras comenzaron el pasado mes de agosto y el plazo estimado de finalización es de 20 meses.

Proyecto de Vivia en Móstoles

Vivia compra a Pryconsa un proyecto de 273 viviendas build to rent en Madrid

Finalmente, en Valdemoro llevará a cabo un edificio de 166 viviendas todas ellas con plaza de garaje y trastero. El edificio se levanta en una parcela de 13.702 m2 por lo que dispone de amplias zonas interiores ajardinadas, con una superficie de 9.850 m2 que incluyen pista de paddle, piscina, zonas de juegos infantiles, etc. Está promoción está actualmente en fase de tramitación de licencia.

Para Jorge Pereda, director Residencial en Alquiler de Grupo Lar, “el cierre de este acuerdo con Pryconsa, en una de las zonas con más proyección de Madrid como es Mahou-Calderón, nos consolida como uno de los principales generadores y gestores de vivienda en alquiler profesionalizada en la ciudad. Como promotor de referencia en Madrid, la experiencia y profesionalidad de Pryconsa, unida a la de nuestro equipo, garantizan el éxito en el diseño y la ejecución de un proyecto que estamos seguros va a ser un referente en la zona. Además, esta adquisición es estratégica para nuestra alianza con Primonial Reim que alcanza las 2.000 viviendas”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters