Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Schneider Electric y Acciona Energía se unen para desarrollar una microrred

Schneider Electric y Acciona Energía se unen para desarrollar una microrred

Schneider Electric, empresa dedicada a las soluciones y servicios para gestión energética y eficiencia, y Acciona Energía, compañía energética dedicada a las instalaciones renovables, fabricación de equipos y comercialización de energía, se han unido para crear una microrred en la planta de Schneider Electric, en Puente la Reina (Navarra).

La microrred aúna la producción de energía renovable in situ, el almacenamiento en baterías y la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos para conseguir la máxima autonomía y optimizar el consumo de red. De esta manera, se proporciona más eficiencia, se reducen los costes energéticos y la huella de carbono.

La microrred instalada incluirá 852 kWp de energía fotovoltaica, cinco puntos de recarga de vehículo eléctrico y 80 kWh de almacenamiento en baterías, todos ellos controlados mediante el software EcoStruxure EMA de Schneider Electric.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters