Abrir menú

Rautitan Rx+ y Rautitan Px son los nuevos accesorios de Rehau para brindar agua limpia libre de plomo

Rautitan Rx+ y Rautitan Px son los nuevos accesorios de Rehau para brindar agua limpia libre de plomo

Rehau, empresa dedicada a la fabricación de productos basados en polímeros como tuberías, ventanas de PVC, perfiles, colectores solares, entre otros, ha diseñado dos accesorios de alta calidad sin plomo para proporcionar agua limpia. En concreto, se trata de Rautitan RX+, elaborado con bronce cuya aleación favorece la capa de galvanizado, mejorando enormemente su resistencia a la corrosión; y Rautitan Px, fabricado con material polimérico.

Rautitan es un sistema integral de tubos flexibles que ofrece máximas garantías de resistencia, estanqueidad y aislamiento. Se trata de un sistema de tubos y accesorios, realizados en distintos materiales, que crea una unión permanentemente estanca, mantiene el agua en las mejores condiciones de higiene y evita el estancamiento y la proliferación de bacterias, garantizando así un agua limpia y saludable, que gracias al accesorio RX+, consigue una instalación de agua potable sin plomo.

Los accesorios Rautitan Rx+ cuentan con todas las cualidades del bronce, además de presentar la ventaja de estar fabricados sin plomo. Asimismo, la aleación cumple con la norma DIN SPEC 2701 y desde el año 2018 forma parte de la lista aprobada de materiales metálicos adecuados para la higiene del agua potable de la Agencia Federal Alemana del medio ambiente, cumpliendo así todas las especificaciones y normas aplicables.

Por otro lado, los componentes del Rautitan Px están fabricados con material polimérico y también garantizan la óptima calidad del agua para los sistemas de instalación de agua sanitaria. Sus materiales se caracterizan por su resiliencia, así como por su resistencia a los productos químicos y al envejecimiento por calor. Este elemento destaca por su ligereza y puede instalarse de modo seguro incluso con temperaturas extremas de hasta -10°C.

Además, todos los tubos y accesorios Rautitan disponen de una pared interior totalmente lisa, por lo que son altamente resistentes frente a la formación de capas de cal o a la corrosión y perforación provocada por la oxidación. Al mismo tiempo, conservan la pureza del agua sanitaria. Su composición está libre de metales pesados y toxinas.

Rautitan Rx+ y Rautitan Px son los nuevos accesorios de Rehau para brindar agua limpia libre de plomo


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters