Abrir menú

Isover reviste la fachada del edificio Naturgy en Madrid con Ecovent VN 034

Isover reviste la fachada del edificio Naturgy en Madrid con Ecovent VN 034

Isover, empresa dedicada a las soluciones eficientes de lana mineral para aislamiento térmico, acústico y protección contra el fuego, ha contribuido en la renovación de la sede de Naturgy en Madrid. En concreto, la empresa ha colaborado con la rehabilitación integral del edifico gracias a su solución de fachada ventilada Ecovent VN 034.

Las nuevas oficinas de Naturgy cuentan con una fachada de muro cortina de 5.400 m2, en madera laminada de pino local desarrollada, así como con la solución de aislamiento térmico y acústico Ecovent VN 034, que hacen de la envolvente un modelo de eficiencia energética. Para desarrollar el proyecto se ha fabricado e instalado 1.800 m2 de fachada ventilada por la empresa García Faura, mientras que la ingeniería de la envolvente ha corrido a cargo de Enar.

El sistema Ecovent VN 034 es una solución de lana mineral, no hidrófilo, revestido en una de sus caras con un tejido de vidrio de gran resistencia mecánica que permite obtener las más altas prestaciones térmicas y acústicas, tanto para obra nueva como en rehabilitación.

Por otro lado, cada uno de los puntos singulares del edificio han sido estudiados para que no existan puentes térmicos y dotar de la mejor eficiencia a la envolvente térmica. Además, el edificio cuenta con la certificación LEED Gold, una distinción ambiental que reconoce las mejores prácticas en cuanto a estándares de ecoeficiencia, ya que el proyecto cumple con los requisitos de sostenibilidad que exige dicha certificación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters