Abrir menú

Lantania pone en marcha una dirección de Desalación encabezada por Pedro Almagro

Lantania pone en marcha una dirección de Desalación encabezada por Pedro Almagro

Lantania crea un área de Desalación, que dirigirá Pedro Almagro, que ha sido nombrado como su director general. El directivo formará parte del Comité de Dirección y reportará de manera directa al consejero delegado del grupo de infraestructuras, agua y energía, Federico Ávila. Almagro cuenta con más de 15 años de experiencia en el negocio del agua y llega para impulsar la nueva área de Desalación. Ingeniero Técnico Industrial de profesión, Almagro ha desarrollado su carrera en Abengoa, empresa en la que ingresó en 1998 como becario. En 2004 asumió la dirección del departamento de ofertas internacionales iniciando la expansión internacional del negocio del agua. Tres años después fue nombrado director de Abengoa Water China puesto que ocupó hasta 2014 y durante el cual desarrolló el proyecto BOT de la desaladora de Qingdao. Tras su etapa en el país asiático pasa a liderar el negocio del agua en Estados Unidos para Abengoa
como director general, logrando el contrato de suministro de agua de la ciudad de San Antonio, Texas. Desde enero de 2019, con la unificación de las divisiones de agua y energía de la compañía andaluza, ha estado al frente del área de contratación de Abengoa Agua y Energía.

"Pedro cuenta con una gran experiencia en negocios internacionales y una larga trayectoria profesional en el sector del agua. Un bagaje que le convierte en la persona adecuada para liderar el negocio de desalación de Lantania. Estoy seguro de que desarrollará con éxito su cometido", ha señalado el presidente y consejero delegado de Lantania, Federico Ávila.

Almagro llega a la compañía para dirigir Desalación, una nueva área de negocio en la que la empresa espera alcanzar fuertes crecimientos en los próximos años. "Llego con mucha ilusión al equipo de Lantania, formado por muy buenos profesionales junto a los que estoy convencido lograremos grandes hitos", ha indicado Pedro Almagro. La incorporación de Almagro es un paso más en la fuerte apuesta estratégica que Lantania está realizando por el sector del agua, y se suma a las adquisiciones realizadas el pasado año del área de aguas del Grupo Soil y de la compañía Deisa, ambas centradas en proyectos y soluciones en el ámbito industrial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters