Abrir menú

La Junta de Andalucía respalda el plan de expansión de Cosentino

La Junta de Andalucía respalda el plan de expansión de Cosentino

La multinacional almeriense Cosentino, dedicada a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, ha recibido la Declaración de Interés Autonómico (DIA), por parte de la Junta de Andalucía para su proyecto de implantación y ampliación industrial, en los municipios de Cantoria, Fines y Partaloa (Almería). La aprobación de DIA se ha resuelto por parte del Consejo de Gobierno celebrado el 28 de diciembre, y supone un nuevo respaldo de la Junta a la apuesta inversora de la multinacional.

El proyecto, que ya obtuvo la consideración de Interés Estratégico (DIE) en el año 2019, supone una inversión total de 719 M€ durante un periodo de diez años, y la creación de más de 700 empleos directos, a los que se sumarán otros casi 2.000 puestos de trabajo indirectos. El plan estratégico, impulsado por Cosentino y Soluciones Ambientales Coma, permitirá incrementar la capacidad productiva de los productos Dekton y Silestone, además de contar con una importante componente de sostenibilidad y economía circular.

Con la aprobación de DIA, se consolidan por un lado las inversiones ya ejecutadas por Cosentino hasta el momento dentro de este proyecto, así como se otorga cobertura jurídica a los planes de crecimiento del polígono industrial. Ello es debido a que la Declaración de Interés Autonómico tiene por objeto el fomento de iniciativas económicas mediante la agilización y simplificación administrativas en la tramitación de proyectos, y su declaración de interés estratégico para la región.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters