Abrir menú

Zardoya Otis instala un ascensor en la torre de la catedral de El Burgo de Osma

Zardoya Otis instala un ascensor en la torre de la catedral de El Burgo de Osma

Zardoya Otis ha instalado el ascensor de la torre de la Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma, en la provincia de Soria. Un moderno Otis Gen2 Life con capacidad para 13 personas que ayudará a mejorar la accesibilidad a la parte alta de la torre, a la que hasta ahora sólo se podía acceder a través de una escalinata de caracol con 158 escalones, una petición que el Cabildo de la Catedral reclamaba desde hace varias décadas.

El proceso de instalación ha estado lleno de retos. El primero de los cuales llegó cuando hubo que realizar una intervención para aumentar la altura de la torre, que era insuficiente, y posteriormente se ejecutó una rampa para salvar el desnivel entre el nuevo nivel del forjado y el acceso al balcón.

Con esta obra, la accesibilidad en tareas como el repique de campanas y el mantenimiento, además del acceso a las vistas de la torre, experimentarán una mejora cualitativa que ayudará no sólo al Cabildo, sino a todo el pueblo y turistas de El Burgo de Osma, villa que, desde este momento, en plenas fiestas navideñas, podrá disfrutar de su nuevo ascensor, en lo que ha supuesto el proyecto más ambicioso de la compañía en Soria.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters