Abrir menú

Duro Felguera se reestructura en cinco áreas de negocio

Duro Felguera se reestructura en cinco áreas de negocio

El grupo asturiano de instalaciones industriales Duro Felguera ha reestructurado la cúpula directiva del grupo para afrontar su nueva etapa tras aprobar su nuevo plan de viabilidad, respaldado por la SEPI y con la deuda bancaria reestructurada. Con este nuevo marco, el grupo ha reordenado su estructura en cinco líneas de negocio: Energía Convencional, Plantas Industriales, Servicios, Energías Renovables y Sistemas Inteligentes. Según ha comunicado la compañía, cada una de las líneas de negocio tendrá disponibles al resto de las áreas para el desarrollo de los proyectos, y la organización tendrá la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades de los proyectos y a las cargas de trabajo de cada unidad de negocio.

El nuevo comité de dirección estará compuesto por 11 miembros, encabezados por el consejero delegado, Jaime Argüelles. La dirección económica-financiera corresponderá a Rafael Bermejo, y Juan José Herrero se hará cargo de la dirección general corporativa y la dirección general corporativa y la dirección de desarrollo de negocio. Por su parte, Víctor Martín asumirá la dirección de gestión contractual y Gemma Fernández-Nespral se sitúa al frente de Recursos Humanos. Por áreas de negocio, José Olaso dirigirá Plantas Industriales, Camino Sánchez pilotará Energías Convencionales, Fernando Riaño se encargará de la dirección de Sistemas Inteligentes y Emilio Martín dirigirá el área de Renovables.

Duro Felguera redujo ventas un 63% en 2020 hasta los 143,9 M€, con unas pérdidas de 171,6 M y una plantilla de 1.173 trabajadores. Con todo, la firma cerró 2020 con una cartera de contratos valorada en 268 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters