Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grespania cubrirá de paneles fotovoltaicos su planta de Moncofa

Grespania cubrirá de paneles fotovoltaicos su planta de Moncofa

La fabricante castellonense de pavimentos y revestimientos cerámicos Grespania se suma a la ola solar en el sector cerámico y ha contratado con Opengy su primer proyecto de autoconsumo fotovoltaico. La planta solar se instalará sobre la cubierta de su factoría de Moncofa (Castellón). En concreto, la azulejera pondrá en marcha una instalación de 907 kWp de potencia, capaz de generar 1,3 GWh de energía limpia al año. El proyecto fotovoltaico logrará cubrir más del 30% del consumo total de energía de ese centro productivo.

Además de esta planta de Moncofa, Grespania dispone de otras dos fábricas en Castellón -porcelánico- y en Nules -revestimiento monoporoso de pasta blanca-. Grespania obtuvo unas ventas de 84,56 M€ durante el pasado 2020, con resultados de 3,7 M y una plantilla de 433 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters