Abrir menú

Wallex obtiene el marcado CE que garantiza la calidad de su sistema constructivo industrializado

Wallex obtiene el marcado CE que garantiza la calidad de su sistema constructivo industrializado

Wallex, sistema constructivo industrializado offsite creado por Grupo Avintia y Cemex, obtiene el marcado CE, que acredita que su fachada y estructura de hormigón cumple con los requisitos legales, técnicos, de seguridad y de calidad necesarios para su distribución y comercialización en la Unión Europea.

A través de este certificado, la compañía confirma que, tras un exhaustivo proceso de evaluación y verificación, su sistema de fachada y estructura cumple con las premisas descritas en el Anexo ZA de la norma EN 14992:2007+A1:201, bajo el sistema 2+, aplicable a los muros prefabricados de hormigón. Entre estos requisitos estaría la resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendio, durabilidad, protección contra el ruido o ahorro de energía y el aislamiento térmico.

Gracias al marcado CE, Wallex demuestra que la calidad es una de sus máximas principales. "Nuestro proceso de excelencia productiva, junto con nuestros exhaustivos y constantes controles de calidad, nos permiten ofrecer un producto de excelentes prestaciones", indica José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial y director de Wallex. "Con nuestro sistema de fachada y estructura ofrecemos las mejores soluciones tecnológicas de hormigón con mezclas de alto valor gracias a la aplicación de Cemex Resilia y Cemex Evolution, a fin de cumplir con los más altos estándares que demandan nuestros clientes", concluye.

Applus+, empresa especializada en servicios de inspección, ensayos y certificación, ha sido la encargada de la evaluación y concesión de la acreditación, cuya validez permanecerá vigente siempre y cuando los requisitos incluidos en la norma no cambien, y la compañía siga demostrando la calidad de su producto y las condiciones adecuadas de producción en fábrica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters