Abrir menú

Stoneshield Capital toma un 18,5% de Neinor Homes

Stoneshield Capital toma un 18,5% de Neinor Homes
Promoción "Sky Homes" de Neinor en Valencia

Neinor Homes ha incorporado un nuevo accionista de referencia. Se trata del fondo luxemburgués Stoneshield Capital, que lideran los ejecutivos españoles Juan Pepa y Felipe Morenés, que ha adquirido 14,7 M de acciones de Neinor, correspondientes al 18,45% del capital de la promotora. Este paquete está valorado en unos 172,69 M€ a precio de mercado.

La transacción se ha completado en virtud de diferentes operaciones de mercado y bilaterales, de las cuales están pendientes de liquidación ciertas operaciones por un total de 11,74 M acciones de Neinor, representativas de un 14,678% de su capital, siendo la fecha prevista para la liquidación el 23 de febrero.

Stoneshield es un fondo con sede en Luxemburgo especializado en inversión en activos inmobiliarios en España y Portugal. El fondo está liderado por Juan Pepa y Felipe Morenés. Precisamente Juan Pepa estuvo ya vinculado a Neinor, ya que dirigió el fondo Lone Star en España hasta 2017, en el periodo en el que el fondo estadounidense controlaba e impulsó la promotora española tras adquirir el brazo inmobiliario de Kutxabank.

Hasta la entrada de Stoneshield, su principal accionista es el fondo de inversión francés Orion Capital Managers, con un 28% del capital. Otros socios en su accionariado son Adar (19,3%), Bank of Montreal (4,98%) y Cohen & Steers (4,98%). Neinor Homes cerró el último ejercicio 2020 con una facturación consolidada de 579 M€, con un ebitda de 110 M y una plantilla de 288 empleados



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters