Abrir menú

Arquima, especialista en construcción pasiva industrializada, levanta una vivienda Passivhaus en Girona

Arquima, especialista en construcción pasiva industrializada, levanta una vivienda Passivhaus en Girona

Arquima, especializada en construcción pasiva industrializada, presenta uno de sus nuevos proyectos residenciales ubicado en el municipio de S’Agaró (Girona). Se trata de una vivienda que será certificada Passivhaus, con una superficie de 288 m2 construidos, diseñada por el equipo de arquitectos de Arquima,Ana Martínez, Stefano C. Ascione y Sara Ferreras, en colaboración con el arquitecto técnico Jordi Collado. Este proyecto integral de Arquima, que aúna diseño y sostenibilidad, ofrece a sus dueños la posibilidad de vivir en condiciones óptimas en plena Costa Brava. El montaje se realizó en pocos días, gracias al sistema de prefabricación que ofrece la compañía.

La vivienda se desarrolla en dos alturas, planta baja y planta primera y consta de 6 habitaciones y 5 baños. El primer nivel se presenta como un solo volumen alargado en el que los espacios servidores (acceso, sala de instalaciones, baños, etc.) están ubicados al norte y los espacios de día (suite principal, salón- comedor, cocina) están volcados hacia el sur.Toda la planta del proyecto está pensada como un volumen alargado quebrado, adecuándose así lo mejor posible a los condicionantes del terreno. Es decir, se ha proyectado un volumen que invade lo menos posible la zona arbolada de la parcela, dejando espacio al fondo del solar para la colocación de una piscina. En la planta baja, una escalera abierta de dos tramos preside el espacio. La planta primera se desarrolla como una zona más privada, compuesta por un programa de cuatro dormitorios, tres baños y una sala de juegos.

Arquima, especialista en construcción pasiva industrializada, levanta una vivienda Passivhaus en Girona

Los materiales exteriores utilizados son un sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) con un revoco mineral en color blanco que reviste los cerramientos longitudinales que envuelven el volumen en planta baja y primera. En cambio, los cerramientos de la envolvente en la orientación sur han sido revestidos parcialmente con un acabado de madera de Douglas sin albura. La construcción se ha llevado a cabo con el sistema industrializado de Arquima. Este sistema permite cumplir con gran facilidad los principios básicos del Passivhaus: gran aislamiento térmico, envolvente estanca al exterior, control de puentes térmicos, uso de carpinterías de altas prestaciones e instalación de ventilación mecánica controlada con recuperador de calor. Esta nueva vivienda de Arquima combina todos esos factores consiguiendo que las necesidades de calefacción o refrigeración del aire interior se reduzcan un 80% respecto a una vivienda de construcción tradicional. En su interior no hay corrientes de aire y la temperatura, constante entre los 22 y 24 grados, no varía de una habitación a otra, por lo que es muy confortable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters