Abrir menú

Holcim vende su negocio de cemento en Irlanda del Norte

Holcim vende su negocio de cemento en Irlanda del Norte

La multinacional Holcim, que cuenta con una relevante presencia en España, ha vendido su negocio de cemento en Irlanda del Norte, que tiene una capacidad de producción de 450.000 t anuales, a Cookstown Cement, por un valor empresarial de 70 M CHF (unos 67 M€). Cookstown Cement Ltd es una empresa de construcción local recién fundada establecida por un socio comercial de larga duración de Holcim.

Para Miljan Gutovic, Holcim Region Head EME, “esta desinversión avanza en nuestra 'Estrategia 2025: aceleración del crecimiento verde' con un enfoque en consolidar nuestro liderazgo en los mercados principales para convertirnos en el líder mundial en soluciones de construcción innovadoras y sostenibles. Con Cookstown Cement Ltd, nos complace haber encontrado un propietario estratégico y confiable para el negocio, mejor posicionado para continuar invirtiendo en su crecimiento a largo plazo. Estamos encantados con la visión de Cookstown Cement Ltd, que ofrece una plataforma sólida para que el equipo continúe prosperando”.

Para David Millar, director general de Cookstown Cement, “hemos adquirido una gran empresa con un equipo fuerte y excelentes productos y la inversión que estamos haciendo nos permitirá expandirnos aún más en los próximos años. Esta es una oportunidad fantástica para traer nuevas inversiones y un nuevo enfoque local a este negocio establecido”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters